La presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, se reunió hoy con los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores C.A.S., que congrega a las bases nacionales de los profesionales que laboran bajo el régimen del Decreto Legislativo 1057 que regula la Contratación Administrativa de Servicios (CAS), para trabajar de manera conjunta las propuestas que permitan mejorar sus condiciones de trabajo.

“El régimen CAS es un régimen injusto y por eso, desde SERVIR estamos trabajando para que los servidores civiles mejoren sus condiciones laborales. Saludo la oportunidad de tener estos espacios de diálogo que nos permiten un trabajo conjunto”, dijo tras invitar a los sindicatos a presentar sus propuestas sobre el tránsito de los trabajadores CAS al régimen de la Ley del Servicio Civil.

Al ser consultada sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional en parte la Ley 31131, que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los Regímenes Laborales del Sector Público, señaló que la institución que preside se encuentra en una espera responsable hasta conocer la aclaración del Máximo Intérprete de la Constitución.

“Del análisis de la sentencia surge una duda razonable y por ello, la Procuraduría Pública especializada en materia constitucional ha solicitado una aclaración al Tribunal Constitucional. Tenemos que actuar con responsabilidad, por eso mismo, (este tiempo de espera) no da carta blanca a las instituciones para realizar estas desvinculaciones”, dijo Boyer Carrera.

En otro momento, la titular de SERVIR remarcó que el régimen del Servicio Civil es la mejor apuesta para un Estado moderno, ya que se ajusta a la Política de Modernización del Estado, establece una carrera que permite la movilidad y profesionalización de los servidores públicos, y al mismo tiempo, reconoce mejores derechos para los servidores públicos promoviendo su mejor continua.

“Nuestro Estado necesita modernizarse. El régimen del DL 276, que alberga a muy buenos servidores públicos, es un régimen hijo de su tiempo, que tiene más de 40 años de vida y hoy no responde a las necesidades de un Estado moderno. En el caso del régimen del DL 728, su gran problema es que no tiene carrera y tampoco responde a una política de modernización del Estado”, comentó.

En la cita, los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores C.A.S. saludaron la apertura de la actual gestión de poder escuchar la problemática de los servidores civiles a nivel nacional y de tener la voluntad de mejorar las condiciones laborales de los servidores civiles de todo el país.

Entre ellos estuvieron de manera presencial los secretarios generales y delegados Nancy Carmen Donayre Rivadeneyra (SINAIR – RENIEC), Alan Díaz Balcázar (SITUNT), Segundo Martín Castillo Amaya (SUPTCAS – GRLL), Edgar Virto Jiménez (UNMSM), Miguel Ángel Chamorro Cárdenas (SINASS C728) y Simón Alfredo Álvarez Durand (FENUTSSA). Además, participaron de manera virtual representantes de sindicatos de las regiones de Apurímac, Cusco, Junín, Moquegua, Pasco, Amazonas, Lambayeque, Áncash, Tumbes, Huánuco, Piura y el Callao.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo