La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR anunció la realización de un diagnóstico que recogerá información de las oficinas de Recursos Humanos (ORH) del Estado para conocer la forma cómo han venido desarrollando y cumpliendo sus obligaciones en materia de prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual laboral en cada una de sus entidades.

El gerente de Desarrollo del Sistema del Recursos Humanos de SERVIR, Cristian León Vilela, explicó que esto se realizará a través de una encuesta virtual que los jefes o responsables de las ORH deberán responder hasta el 20 de diciembre.

“Con la información que nos proporcionen podremos mejorar la estrategia que venimos implementando para prevenir y sancionar el acoso sexual laboral en las entidades públicas y hacer de las instituciones públicas espacios seguros y libres de violencia”, dijo.

La encuesta virtual dirigida al sector público busca recoger las experiencias en esta materia y permitirá conocer las oportunidades de mejora que existen para continuar con el desarrollo de la estrategia un Estado Sin Acoso.

“Con los resultados se tiene previsto desarrollar un modelo que articule acciones para ponerle un freno al flagelo de la violencia que se manifiesta como acoso u hostigamiento sexual y laboral”, aseveró León Vilela, tras indicar que se promoverá un trabajo articulado con las oficinas de Recursos Humanos que promueva la erradicación del acoso en todas sus formas.

En la misma línea, invitó a los responsables de las ORH de todas las entidades públicas a completar el cuestionario y de esta manera, trabajar juntos por un Estado sin Acoso.

DATO:

Los jefes(as) de las ORH en el Estado podrán acceder a la encuesta en el siguiente enlace: https://s.surveyplanet.com/9ihnid9y

Un total de 194 denuncias y/o quejas de hostigamiento sexual laboral fueron registradas por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR del 2019 a la fecha. Para recibir orientación o realizar consultas puede contactarse al 012063370 anexo 2522 o 2513 o escribir al correo estadosinacoso@servir.gob.pe

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo