La presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, anunció que en julio iniciarán las supervisiones a las instituciones públicas, a fin de verificar que los funcionarios y directivos públicos que ocupan los cargos o puestos de libre designación y remoción del nivel nacional cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento de la Ley N.° 31419.

“Vamos a supervisar sí las entidades públicas del nivel nacional se adecuaron a la Ley N.° 31419 y a su reglamento, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las obligaciones en los plazos establecidos”, sostuvo tras indicar que cuando se advierta que una entidad cumple con esas disposiciones se remitirán los resultados al Órgano de Control Institucional con copia a la Contraloría General de la República.

Asimismo, exhortó a las oficinas de Recursos Humanos del Estado a dar cumplimiento a la norma, y recordó que la ley mencionada establece responsabilidad administrativa funcional en caso no corroboren los perfiles de sus funcionarios y directivos públicos.

“La ley y el reglamento son muy claros en establecer dicha responsabilidad de corroboración a las oficinas de Recursos Humanos de las entidades, y al propio servidor, sin perjuicio de la labor de supervisión”, señaló.

De otro lado, Boyer Carrera saludó que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Municipalidad Distrital de Agallpampa (Otuzco, La Libertad) sean las dos primeras entidades en reportar la verificación del cumplimiento mínimo de los requisitos establecidos en la Ley y en su reglamento.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo