Derecho del trabajo en el sector público es la nueva guía temática que la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR ha puesto a disposición de las y los servidores civiles, así como de la comunidad académica y el público en general, a través de la cual podrán conocer los aspectos más importantes del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos del Estado.

Es decir, encontrarán información relacionada al derecho del trabajo en el sector público, las diversas modalidades de contratación, los regímenes de vinculación existentes en el Estado y la negociación colectiva en el sector público, a fin de que puedan conocer cómo se regula este proceso, así como aquello que se puede y no se puede negociar.

Esta guía virtual, desarrollada por la Biblioteca de la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR,  también presenta data sobre el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se constituye en un derecho fundamental de los trabajadores en el Estado para prevenir accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, e información relacionada con la cultura y clima organizacional en el sector público para la consolidación de las relaciones de trabajo en el Estado.

Del mismo modo, muestra casos resueltos por el Tribunal del Servicio Civil de SERVIR en materia de derecho de trabajo, que permitirá a los interesados conocer tanto los antecedentes, análisis, fundamentos y resoluciones de las salas del TSC.

Para acceder a esta nueva guía deben ingresar a https://guias.enap.edu.pe/derechotrabajopublico y navegar libremente por los conceptos claves de cada tema, e incluso descargar y compartir cada bibliografía ya sea por su correo electrónico o sus redes sociales.

DATO:

  • En octubre de 2022, SpringShare, reconocida por ayudar a las bibliotecas de todo el mundo a brindar un gran servicio a los usuarios y tener éxito en un mundo digital, destacó el trabajo de la Biblioteca Virtual de la Escuela Nacional de Administración Pública de SERVIR.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo