SENATI fue escogida por SIDERPERÚ como aliado en la formación de jóvenes becarios chimbotanos de bajos recursos, a través de su Instituto Technical School, creado por dicha institución como parte de sus iniciativas de responsabilidad social, para formarlos durante 3 años en diversas carreras técnicas.

En sus inicios, Technical School empezó a atender con el programa de CTS (Calificación de Trabajadores en Servicio) en la especialidad de Mecánico de Mantenimiento. Hoy se encuentra becando a jóvenes del Programa de Formación Dual en las carreras técnicas de Administración Industrial, Mecatrónica Industrial e Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial que dicta la institución, beneficiando, hasta el momento, a más de 200 alumnos.

En este programa, los alumnos realizan proyectos de innovación de acuerdo con la necesidad de la empresa y, además, cuentan con la posibilidad de llevar a cabo su formación práctica en las diferentes áreas de la empresa.

Estas becas de estudios, ofrecidas a toda la comunidad de Chimbote, impactan en la industria positivamente, pues permite contar con personal preparado para tomar los distintos puestos donde se requieren profesionales técnicos capacitados y calificados. Además, aquellos alumnos que culminen satisfactoriamente sus estudios tienen la posibilidad de acceder a prácticas o un puesto de trabajo dentro de SIDERPERÚ.

“Desde SENATI nos enorgullece ser parte de iniciativas como estas que impulsan el crecimiento personal y profesional de muchos jóvenes que no cuentan con las facilidades económicas para pagar una carrera. Mediante la formación dual, en la que se destaca nuestra institución, se les brinda formación teórica y práctica, de la mano de instalaciones de primer nivel en el Technical School, de SIDERPERÚ, una empresa con altos índices de productividad, seguridad y cuidado del medio ambiente”, indicó César Cruz, director zonal de SENATI Ancash.

Por otro lado, esta alianza también beneficia al personal de la empresa, ya que SENATI se encarga de actualizar y preparar al personal, a través de un programa de capacitaciones, en las sedes de Chimbote y Lima.

Es importante resaltar que el Technical School, iniciativa de SIDERPERÚ, en alianza con SENATI, acaba de ser galardonada con el premio “Creatividad Empresarial UPC 2022” en la categoría “Educación”, por el proyecto “Profesionales de Acero”, creada por alumnos de dicha institución, representando un logro importante que demuestra el gran cambio que se viene generando en las vidas de jóvenes chimbotanos, a través de la educación.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo