Signify presentó los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2024, según informó su CEO, Eric Rondolat.
El directivo destacó que el crecimiento de las ventas comparables mostró una mejora secuencial, conforme a las previsiones. «Nuestros equipos han gestionado eficazmente el descenso acelerado de nuestro negocio convencional y la persistente lentitud del mercado chino. Sin estos factores, la disminución se habría limitado al -1,3% durante el trimestre», señaló.
En el segmento Profesional, Rondolat resaltó la recuperación de la iluminación agrícola y el crecimiento sostenido de la iluminación conectada. Sin embargo, reconoció la debilidad persistente del canal de distribución en Europa, particularmente en Europa del Este y del Sur.
En cuanto a la división de Consumo, el ejecutivo informó un crecimiento de las ventas comparables del 2,6%, excluyendo a China, impulsado por la recuperación en el resto de las regiones. Además, destacó que el negocio OEM alcanzó dos trimestres consecutivos de crecimiento, gracias a la estabilización de los niveles de inventario de los clientes.
Rondolat explicó que, a pesar de la reducción en la contribución del negocio convencional al EBITA, la empresa logró mantener una sólida cuenta de resultados, atribuida a los beneficios de su programa de reducción de costos. «También logramos un fuerte flujo de caja libre en el trimestre, resultado de nuestro constante enfoque en la conversión de efectivo», añadió.
De cara al cuarto trimestre, el CEO confirmó la previsión de un margen EBITA ajustado en el extremo inferior del rango del 10,0-10,5% y una generación de flujo de caja libre equivalente al 6-7% de las ventas de 2024.
Rondolat subrayó el enfoque de la empresa en la inversión en iluminación conectada y especializada, sectores que representan aproximadamente el 30% del negocio de Signify y ofrecen oportunidades atractivas de crecimiento en los segmentos profesional, de consumo y OEM.
«El progreso alcanzado en los últimos años nos posiciona de manera única para seguir liderando nuestra industria, impulsados por la innovación y la sostenibilidad, que son pilares centrales de nuestras operaciones y fuentes clave de creación de valor a largo plazo para todas nuestras partes interesadas», afirmó.
Avances en sostenibilidad: Brighter Lives, Better World 2025
En el tercer trimestre de 2024, Signify continuó avanzando en los compromisos de su programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World 2025, cuyo objetivo es duplicar su impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.
Reducción de emisiones
La empresa está por delante de su objetivo de reducir las emisiones en toda la cadena de valor en un 40% para 2025, con respecto a la línea base de 2019, lo que representa el doble del ritmo establecido por el Acuerdo de París. Este logro se atribuye a su liderazgo en soluciones de iluminación LED energéticamente eficientes y conectadas, que disminuyen considerablemente las emisiones durante la fase de uso.
Ingresos circulares y bienestar
Los ingresos circulares alcanzaron el 36,7%, superando el objetivo del 32% previsto para 2025. Este aumento fue impulsado principalmente por las luminarias profesionales en América.
Por su parte, los ingresos asociados a Brighter Lives llegaron al 31,1%, en camino de cumplir con el objetivo del 32% para 2025. Entre estos, los productos de consumo, como EyeComfort, destacaron por su contribución al bienestar y la salud.
Diversidad en liderazgo
El porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo se mantuvo en el 29,3%, aún por debajo del objetivo del 34% para 2025. No obstante, la empresa continúa promoviendo prácticas de contratación inclusivas y estrategias para fortalecer la sucesión de talento, así como medidas para reducir la deserción en su fuerza laboral.