La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) exhortó al Gobierno y a los gremios de transportistas a priorizar el diálogo y llegar a un consenso para evitar el anunciado paro del próximo 8 de noviembre.

“Las demandas de los transportistas, vinculadas al alza del precio de los combustibles y a la reestructuración de la ATU y la SUTRAN, entre otras medidas, deben discutirse técnicamente y con argumentos reales. Recordemos que una paralización del transporte afecta a todos los peruanos y todo lo que produce y consume el país, señala la SNI.

El paro de transportistas perjudica directamente a todos los peruanos pues limitará la atención médica, la distribución y abastecimiento de alimentos, además afectará al comercio en general y a las exportaciones e importaciones, sostiene el gremio.

“Hacemos un llamado de reflexión a las autoridades y a los transportistas para que hagan todo lo posible para alcanzar un consenso, con el fin de evitar un paro que afectará como siempre a los que menos tienen, a las empresas y a los emprendedores, que dependen del transporte para sacar adelante a sus negocios y seguir generando empleo. El país no se puede detener”, señaló la entidad.

 

 

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo