Hospital Universitario Austral de Argentina.

El Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) del Seguro Integral de Salud (SIS) suscribió un contrato con el Hospital Universitario Austral de Argentina para que los menores y adultos asegurados que requieran de un trasplante de médula ósea de donante no emparentado (que no tenga un familiar donante compatible) puedan ser sometidos a este procedimiento quirúrgico.

El SIS cubrirá todos los gastos que demande el trasplante en el citado establecimiento de salud, incluyendo los pasajes (ida y vuelta) y estadía del paciente y un acompañante. La contratación se realizó bajo todos los requisitos de la Ley N°30224, Ley de Contrataciones del Estado.

Para acceder a la cobertura de trasplante en el extranjero, el asegurado SIS no realizará ningún trámite. El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja serán los que determinen qué pacientes requieren de este procedimiento y se encargarán de solicitar el financiamiento.

Cabe destacar que estos dos institutos especializados son los únicos que realizan trasplantes de médula ósea en nuestro país, los de tipo autólogo (cuando el paciente recibe sus propias células madre) y alogénico emparentado (cuando son de un hermano/a).

En los últimos nueve años, el Fissal ha financiado 393 trasplantes de médula ósea realizados por el INEN y el INSN San Borja.

Trasplante de hígado

Como parte de la política de Estado y en el marco del aseguramiento universal, el SIS garantiza también el trasplante de hígado en el extranjero para menores cuyo peso no exceda los 10 kg. Precisamente, para ello también tiene contrato con el Hospital Universitario Austral de Argentina.

Este contrato tiene seis años de vigencia y en ese lapso el Fissal ha financiado 33 trasplantes de niños en dicho centro hospitalario.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo