Foto: @JulioTalledoV

Más de 30 heridos, tres de ellos de gravedad, deja hasta el momento el sismo de magnitud 6.1 que se registró este mediodía cerca de la ciudad de Sullana, provincia del mismo nombre, región Piura.

Así lo informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, José Nizama Elías, quien precisó que de este total, 35 personas resultaron heridas en la provincia de Sullana y seis en la ciudad de Piura.

El funcionario indicó que el movimiento telúrico causó daños y afectaciones en la infraestructura de hospitales y establecimientos de salud de las diversas provincias piuranas afectadas por el evento.

En Sullana, el director del Hospital de Apoyo II, Dante Ramírez Ríos, informó que ese nosocomio recibió 35 personas que presentaban diversas lesiones a causa del temblor, tres de ellas de gravedad, entre ellas una gestante por caída de piedras y desprendimiento de muros.

Afirmó que debido a la gran cantidad de personas que llegaron requiriendo atención de emergencia se implementó una carpa para atender a los heridos, y hace unos instantes se levantó una segunda carpa para recibir a los afectados.

Agregó que del total heridos 15 ya fueron dados de alto luego de estabilizarse su estado de salud, otros 10 se encuentran en observación debido a que presentan fracturas.

Daños materiales

Los primeros reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) confirman afectaciones en viviendas, en locales públicos y privados; y en la infraestructura pública ubicada en el distrito de Sullana.

Citando información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura, Indeci precisa que hasta el momento se reporta también un derrumbe y deslizamiento en playa La Esmeralda.

Asimismo, se reportan daños en 2 templos religiosos en los distritos de Amotape, provincia de Paita, y Cristo Nos Valga, provincia de Sechura. Además, se registran daños en las compañías de bomberos de Sullana N°43, Chulucanas N° 51, Marcavilca 191 y Bellavista 117 y afectaciones en viviendas del distrito de Tambo Grande.

Por ejemplo, en las oficinas de la Subregión de Salud Luciano Castillo de la Diresa Piura, ubicada en Sullana, se produjo la caída del falso techo.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo