Genius Mining AI, startup peruana fundada por la emprendedora huanuqueña Melissa Amado Vidal, resultó ganadora en la más reciente edición de Start-Up Chile, iniciativa del Gobierno chileno que impulsa emprendimientos de alto impacto a nivel global.

En esta convocatoria participaron 1,337 startups de distintos países, de las cuales solo 64 fueron seleccionadas. Entre ellas, Genius Mining AI destacó por su propuesta innovadora basada en inteligencia artificial aplicada al sector minero, marcando un hito para el Perú y evidenciando el alto nivel competitivo del talento emprendedor nacional en industrias estratégicas.

“No estamos construyendo solo algoritmos; estamos creando el sistema operativo de la mina inteligente. Nuestra misión es clara: transformar datos en decisiones para hacer una industria más productiva, eficiente y sostenible”, señaló Amado Vidal tras conocerse el resultado.

Melissa Amado Vidal se convirtió en la primera mujer emprendedora peruana en crear una startup minero-tecnológica. Su trayectoria incluye también haber sido ganadora del Challenge de la NASA con un proyecto de inteligencia artificial para predecir tormentas solares en la Tierra, así como del prestigioso premio Women in Tech, en la categoría Startup Award Latam, representando al Perú en Francia.

Genius Mining AI es la primera startup peruana del sector minero basada en inteligencia artificial, consolidando a su fundadora no solo como una emprendedora innovadora, sino como un referente del liderazgo femenino en tecnología. Amado Vidal es miembro de WomenCEO, asociación aliada estratégica de la Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria de la CCL, desde donde se promueve activamente la participación de mujeres en sectores tradicionalmente masculinizados y de alta complejidad técnica.

En ese marco, la Cámara de Comercio de Lima, a través de su Comisión de Desarrollo de la Mujer Empresaria, expresó su felicitación a Melissa Amado Vidal por este destacado logro, que valida el modelo de negocio y la propuesta tecnológica de Genius Mining AI, y demuestra cómo los programas públicos de fomento al emprendimiento pueden atraer inversión, impulsar el talento femenino y fortalecer los ecosistemas de innovación.

Desde la Comisión, se destacó este triunfo como un ejemplo del potencial del emprendimiento peruano, del liderazgo de las mujeres en tecnología y de la importancia de seguir promoviendo políticas y alianzas que impulsen la innovación y la internacionalización de startups peruanas.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo