La Sunafil procedió a paralizar los trabajos que se realizaban en un taller industrial textil, ubicado en la calle Santa Amelia 711, en San Juan de Lurigancho, por exponer a sus trabajadores a riesgo grave e inminente.

El operativo de fiscalización se realizó en coordinación con el Ministerio Público, el municipio distrital y la Policía Nacional del Perú. 

Durante el operativo multisectorial inopinado, los inspectores hallaron un ambiente que no contaba con las medidas de seguridad y salud en el trabajo que exige la ley, poniendo en riesgo la vida de los 10 trabajadores que se encontraban en el lugar de los hechos. 

Se halló cables eléctricos expuestos y agentes químicos como ácido acético y lejía a la intemperie con riesgo de exposición y contacto con los trabajadores; la caldera no tenía un cuarto de caldera, estaba ubicada en un ambiente no protegido ni delimitado con materiales inflamables en las zonas de trabajo, entre otros. 

El personal inspectivo determinó que el taller industrial textil no continúe con sus operaciones, debido a las condiciones en las que se encontró porque representa una bomba de tiempo por mantener dentro material inflamable y es peligroso no solo para los que laboran en la zona, sino también para los que viven a los alrededores. 

La Sunafil, en compromiso con la ciudadanía, seguirá velando y fiscalizando para que se cumpla con la normativa de seguridad y salud en los centros laborales en pro de garantizar ambientes óptimos y armoniosos para todos los trabajadores.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo