Ninguna persona podrá trabajar como limpiaparabrisas en el distrito de Surco y quien lo haga, o la persona que solicite ese trabajo en la vía pública, será multada.

Así lo establece la comuna mediante el Decreto de Alcaldía N° 008-2023-MSS, firmado por el alcalde Carlos Bruce.

La norma prohíbe la actividad ambulatoria del lavado de parabrisas y otros en la vía pública dentro del distrito.

“De esta manera, nuestros equipos de Serenazgo y Fiscalización trabajarán en coordinación con la Policía Nacional para erradicar la actividad de limpiar parabrisas y el lavado de autos, que generaban temor y zozobra entre los surcanos y visitantes”, informó la comuna en su cuenta de Facebook.

Sobre las sanciones, se multará al limpiaparabrisas con el 35% de una UIT, es decir con S/1732.5. Esta falta es considerada como “grave”.

Al propietario del auto que pida ese servicio será multado con el 10% de una UIT. pagaría S/495. Esta falta es considerada leve.

Según el Decreto de Alcandía, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la Subgerencia de Fiscalización y Coactiva Administrativa; y a la Subgerencia de Operaciones de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía Nacional, realizarán operativos para la erradicación de la actividad ambulatoria del lavado de parabrisas en la vía pública; y con las demás entidades del Estado para los casos en que exista la presencia de menores de edad.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo