En ejercicio de su potestad sancionadora, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) impuso una sanción a Oncosalud SAC consistente en una multa de 59 UIT, equivalente a S/ 271,400.

De acuerdo con lo informado por Susalud, Oncosalud incurrió en una infracción grave definida como “No brindar cobertura oportuna a los afiliados o sus beneficiarios de acuerdo a las condiciones pactadas y la normatividad vigente”, según el Reglamento de Infracciones y Sanciones de Susalud (aprobado por Decreto Supremo N° 031-2014-SA).

La Resolución N° 124-2022-Susalud/TRI-TSE, que fue notificada a Oncosalud el último lunes 12, precisa además medidas correctivas. Por ello se deberá dejar sin efecto el Plan Oncoclásico, restituyendo la afiliación y beneficios del usuario, así como sus obligaciones como Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS).

La Superintendencia tiene a disposición de la población el Registro de Sanciones, información de acceso público y gratuito sobre las amonestaciones y multas impuestas por Susalud a instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS) e instituciones administradoras de fondos de aseguramiento en salud (IAFAS), públicos y privados, a nivel nacional, al haber vulnerado los derechos en salud de sus usuarios.

Con la información del Registro de Sanciones de Susalud, el ciudadano puede tomar una decisión más informada al momento de elegir dónde acudir para una atención en salud, sin exponer su vida.

Susalud instó a la población a realizar sus consultas y denuncias en caso sientan que sus derechos en salud son vulnerados, a través de sus canales de atención: la línea telefónica gratuita 113, las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram con la cuenta @SusaludPeru, la App Susalud Contigo o al Asistente Virtual Inteligente AVISusalud en el WhatsApp 960118796.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo