Por orden del Ministerio de Defensa y en atención a las disposiciones dictadas por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, el Ejército del Perú desplegó a la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) del Batallón de Ingeniería de Combate N° 1 hacia el distrito de Pedro Ruiz Gallo, provincia de Bongará, para brindar apoyo a la población afectada por el sismo ocurrido esta mañana en la región Amazonas.

Desde tempranas horas de la mañana, 30 efectivos militares, al mando de un oficial y dotados de herramientas, se encuentran en dicha localidad realizando labores de remoción de escombros de viviendas, desbloqueo de vías y atención a la población afectada.

Del mismo modo, aeronaves de la Fuerza Aérea así como del Ejército se encuentran listas para ponerse en marcha en cuanto sean requeridas para acciones de apoyo.

Previamente, el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, participó de una reunión de coordinación presidida por el jefe de Estado en la sede del Centro de Operaciones Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos, junto con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y otros ministros de Estado.

En seguida, el titular del sector de Defensa partió con dirección a Amazonas, junto con el presidente de la República, a fin de constatar los daños.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo