En la actualidad, muchas personas se cuestionan si es necesario llevar un vehículo que se encuentra en estado de reposo o que su uso es mínimo al centro de servicio para su mantenimiento.

Un vehículo en reposo debe tener revisiones generales como escobillas limpiaparabrisas, filtros (cada uno de ellos), neumáticos, frenos, lubricantes, iluminación, correa de distribución, sistema de escape y canalizadores; entre otros. Sin embargo, estos vehículos también pueden sufrir una cantidad de averías insospechadas.

Sin importar el tiempo de uso de su vehículo, si este llegó al tiempo máximo o al kilometraje sugerido en el manual del propietario, es recomendable realizar el mantenimiento adecuado para un óptimo funcionamiento.

En ese sentido, Maquinarias Renault comparte 3 beneficios fundamentales de cumplir con el mantenimiento preventivo de su vehículo en un taller autorizado de la marca:

  1. Garantiza su seguridad y reduce la necesidad de realizar mantenimientos correctivos:

El mantenimiento preventivo ayuda a mantener su vehículo en buenas condiciones, tanto para el conductor o para sus acompañantes, el chequeo frecuente permite detectar a tiempo fallas inusuales o averías inesperadas.

  1. Evita daños y reduce costos innecesarios

Cumplir con los mantenimientos preventivos sugeridos por la marca, reduce la posibilidad de que las piezas de su vehículo se degeneren y puede ahorrarle la molestia de reparar o cambiar partes importantes del mismo a largo plazo.

  1. Prolonga la vida útil del vehículo y de los repuestos

La prevención y detección anticipada de las fallas o averías pueden prolongar la vida útil de los distintos componentes del vehículo.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo