Con inteligencia artificial, monitoreo aéreo con drones y patrullaje integrado, la Municipalidad de San Isidro, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, ha dispuesto un plan de acción de seguridad conjunto como medida de prevención ante eventuales disturbios que pudieran ocasionarse en el distrito debido a las marchas convocadas en la capital.
La alcaldesa Nancy Vizurraga informó que con la finalidad de resguardar la seguridad y el orden en las calles del distrito, la comuna dispuso el despliegue de miembros del Serenazgo, con el apoyo de efectivos policiales, para reforzar el patrullaje conjunto en las calles del distrito.
Para ello se contará también con el aporte de la tecnología de punta, poniendo la comuna a disposición de la Policía Nacional del Perú, las cámaras de video vigilancia con el sistema de reconocimiento de rostros y de placas vehiculares.
Este moderno sistema de inteligencia artificial permitirá detectar, a través del monitoreo de cámaras de videovigilancia, a aquellos que se encuentren en la base de datos de los más buscados por la Policía Nacional del Perú y de vehículos con orden de captura, así como aquellos intervenidos por el Serenazgo municipal.
El monitoreo se realizará también a través del sistema de patrullaje aéreo con los 5 modernos drones que volarán por todo el distrito transmitiendo su señal en tiempo real a la central de comunicaciones de la comuna.
El bosque El Olivar
La municipalidad también recordó que el bosque El Olivar y sus alrededores es una zona intangible, por lo que las marchas y manifestaciones se encuentran prohibidas, en la búsqueda de salvaguardar a los centenarios árboles de olivo, considerados patrimonio monumental de la nación.
Este plan de acción de seguridad se ejecutará en tanto las convocatorias a diversas marchas se mantengan, en la búsqueda de asegurar el orden público y la tranquilidad de los vecinos y visitantes al distrito.