A partir hoy lunes 18 de octubre el toque de queda en todo el país será desde las 02:00 hasta las 04:00 horas, de acuerdo con la norma publicada por el Poder Ejecutivo, como parte de las medidas frente a la pandemia del covid-19.

El Decreto Supremo 163-2021-PCM oficializa el anuncio que hiciera el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el pasado miércoles 13 de octubre, en conferencia de prensa tras el habitual Consejo de Ministros.

El titular del Minsa recordó que actualmente el toque de queda empieza a la 01:00 horas para luego agregar que la reducción del tiempo de esta restricción obedece a que las provincias del país se encuentran hoy en un nivel de riesgo moderado frente al covid-19.

Explicó que no se levantará totalmente el toque de queda porque se quiere evitar lo sucedido anteriormente con las fiestas covid-19, las cuales, anotó, se prolongaban toda la madrugada.

“Queremos mantener algún grado de restricción y apelar por supuesto a la responsabilidad social de los jóvenes”, refirió al señalar que el nuevo horario de la inmovilización social se oficializará a través de un decreto supremo, el cual fue publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La flexibilización del toque de queda permitirá que muchos negocios, como restaurantes, funcionen hasta más tarde y que sus trabajadores puedan desplazarse sin problemas hacia sus domicilios.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo