Una trabajadora del Congreso denunció al parlamentario Freddy Díaz Monago, de Alianza para el Progreso (APP), por el delito de violación sexual.

Así lo confirmó el Ministerio de la Mujer, desde donde dijeron que se brindó apoyo legal para la mujer afectada y solicitó a la Fiscalía actuar con celeridad en el caso.

“Hoy el Programa Nacional Aurora del MIMP brindó apoyo emocional y atención legal a una mujer que denunció haber sido víctima de violación por parte del congresista Freddy Díaz Monago. Estamos atendiendo a la víctima. Exhortamos a la Fiscalía a actuar con la celeridad del caso”, publicó el ministerio en sus redes sociales.

Según información del diario El Comercio, la denunciante indicó que el ataque se habría dado en una oficina del parlamentario ubicada en el jirón Azángaro, en el centro de Lima.

La víctima relató que ella se encontraba bebiendo alcohol con el congresista de Alianza Para el Progreso en el lugar de los hechos, mientras se encontraban hablando de temas laborales. Tras ello, aprovechando su estado inconsciencia, el parlamentario habría cometido la violación.

Expulsado

Conocida la denuncia, la bancada de APP expulsó de sus filas a Díaz Monago.

Mediante un comunicado, la bancada indicó que condena el execrable acto atribuido al parlamentario y solicitó la rápida intervención de la Fiscalía y del Poder Judicial.

Pidió, además, a la Comisión de Ética Parlamentaria que se reúna de emergencia, a fin de proceder con la máxima sanción correspondiente.

“Expresamos nuestra solidaridad y respaldo a la persona agraviada, a quien le brindaremos el apoyo necesario”, concluyó la bancada.

La presidenta del Congreso, Lady Camones, de las filas de APP, expresó su condena a todo tipo de acto que atente contra la integridad de las mujeres e informó que ofrecerá todas las facilidades al Ministerio Público para las investigaciones que correspondan. Asimismo, se solidarizó con la víctima.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo