Paramount Pictures confirmó que Perú será uno de los lugares de rodaje de la nueva saga de Transformers: El Despertar de las Bestias, durante un evento virtual que contó con la presencia del director Steven Caple Jr., el productor Lorenzo di Bonaventura, y los protagonistas Anthony Ramos y Dominique Fishback, informó la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y Turismo – PROMPERÚ.

“Filmar Transformers: El Despertar de las Bestias en Machupicchu es un gran privilegio. Nuestro objetivo es lograr evocar la conexión espiritual que uno siente cuando se encuentra en lugares sagrados como este y disfruta de lo alcanzado por esta gran civilización. Es igualmente nuestra responsabilidad no restar valor a la historia, por ello estamos trabajando firmemente para mantener la parte histórica separada de las narrativas de ficción que le estamos aportando”, manifestó el cineasta Steven Caple Jr.

“Como cineasta, me parece verdaderamente inspirador sumergir nuestra película en la cultura peruana, en esta ocasión vamos a tener la oportunidad de filmar en Cusco, ubicado en lo alto y profundo de la cordillera de los Andes; donde es posible encontrar rastros de una sofisticada civilización Inca que sobrevivió en el tiempo y que continúa viva en las comunidades cusqueñas”, añadió Caple Jr. sobre filmar en el Perú.

El rodaje de la película se llevará a cabo durante el último trimestre del año, y algunas de las locaciones seleccionadas se encuentran en las regiones de Cusco y San Martín. Para este proyecto, Paramount Pictures está trabajando con la productora peruana Apu Productions.

“La filmación de esta película en nuestro país marcara un hito en la promoción del Perú como un destino de locaciones en el sector audiovisual a nivel mundial. Agradecemos la confianza de Paramount Pictures, así como a las instituciones peruanas que permitieron sacar este proyecto adelante. Estamos seguros que el talento de los profesionales nacionales dará la talla para megaproducciones como esta”, destacó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Asimismo, las medidas sanitarias implantadas para los sectores audiovisual y turístico han sido reconocidas con el sello Safe Travels por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). De esta manera, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de Cultura garantizan una estancia segura para productores internacionales que visitan nuestro país para filmar.

“Nuestra historia milenaria ha colocado al Perú en los ojos del mundo. Desde el Ministerio de Cultura, y de manera coordinada con otras entidades públicas, velaremos para que nuestro patrimonio destaque durante estas filmaciones. Esperamos que este proyecto impulse de manera decidida la industria audiovisual peruana”, destacó, a su turno, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Además, del MINCETUR, PROMPERÚ y el Ministerio de Cultura, las carteras de Relaciones Exteriores, Salud y Transportes y Comunicaciones, en coordinación con Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, la Policía Nacional y los gobiernos regionales y locales de Cusco y San Martín vienen trabajando en conjunto para facilitar la realización de este filme.

De acuerdo a lo informado por Paramount Pictures, Transformers: El Despertar de las Bestias llevará al público a una aventura de trotamundos de los años 90 y presentará a los Maximals, Predacons y Terrorcons a la batalla existente en tierra entre Autobots y Decepticons. La primera película de la saga Transformers se estrenó hace 14 años cautivando a los espectadores, esta secuela promete volver con toda la acción y el espectáculo de la primera vez para el disfrute de los espectadores de todo el mundo. La película se estrenará el jueves 23 de junio de 2022.

FILM IN PERU

‘Film in Peru’ es la estrategia de PROMPERÚ para promover al país como destino cinematográfico, a través de la cual se impulsa el conocimiento de la identidad e imagen del país a nivel nacional e internacional. De esta manera, nos permite llegar a diferentes audiencias, lo cual contribuye a alcanzar el reconocimiento de nuestro país como un destino de locaciones de primer nivel.

Perú ofrece una geografía asombrosa y una vasta cultura que hacen del país un destino con innumerables locaciones y escenarios diversos donde se pueden contar todo tipo de historias. Perú es historia, naturaleza, cultura y aventura.

Además, somos un crisol de razas y culturas vivas con manifestaciones culturales de vibrantes colores y un rico folclore que fusiona música, bailes y celebraciones tradicionales que han trascendido en el tiempo, donde destacan sus escenarios y su diversa gastronomía. El resultado de la fusión de climas, culturas, colores y sabores de la Costa, la Sierra y la Selva hacen que la experiencia del filmar en Perú sea inolvidable.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo