El Comité Directivo de la Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM), aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, para ampliar la cantidad de visitantes a la Llaqta Inka de Machupicchu.

Durante la última reunión realizada el lunes 11 de julio, el titular del sector Cultura expuso los resultados del Grupo de Trabajo, creado mediante RM Nº 000118-2022-DM/MC, donde se incluye esta medida excepcional y temporal, hasta el 31 de diciembre de 2022.

De esta manera, se incrementará en un aproximado de 1000 espacios al aforo establecido, cuya capacidad actual es de 3044 visitantes. Así, la Llaqta de Machupicchu, podrá tener un aforo de 4044 visitantes por día, que permitirán continuar con la conservación del mismo.

Esta medida podrá continuar vigente, siempre y cuando los miembros de la UGM, cumplan con los condicionantes del informe complementario, que forma parte de la Resolución Ministerial Nº263-2021-DM/MC, la cual incluye el cuadro de incrementos y las fórmulas que permitirán que la capacidad de admisión a la Llaqta de Machupicchu, continúe ampliándose hasta llegar a los 6000 visitantes diarios.

La Unidad de Gestión de Machupicchu está conformada por el Gobernador Regional de Cusco, quien la preside; el ministro de Cultura, el ministro de Ambiente, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, y el alcalde distrital de Machupicchu.

Tras la aprobación de la propuesta, la Secretaría Técnica de la UGM elaborará un acta, que una vez que sea refrendada por todos sus miembros, permitirá la redacción de la Resolución Ministerial de aumento excepcional que será emitida por el Ministerio de Cultura y publicada en el diario oficial El Peruano para su puesta en marcha.

Finalmente, para mayor información visita la página web www.machupicchu.gob.pe donde podrá adquirir los boletos con anticipación y disfrutar su visita a nuestra maravilla mundial.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo