El ministro ucraniano de Salud informó este sábado de 198 civiles muertos, entre ellos tres niños, y un millar de heridos desde el inicio de la invasión rusa el jueves.

“Desgraciadamente, según datos operativos, 198 personas murieron a manos de los invasores, entre ellos tres niños, y 1.115 resultaron heridos, de los cuales 33 niños“, indicó el ministro Viktor Liashko en Facebook.

Asimismo, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski declinó la ayuda del Gobierno de Estados Unidos de ayudarlo para escapar de Kiev y así evitar ser capturado o asesinado por fuerzas rusas, pero el político ha rechazado la oferta, de acuerdo con varias fuentes.

“La lucha está aquí; Necesito municiones, no un aventón”, dijo Zelenski según un oficial de Inteligencia de Estados Unidos que declaró para Associated Press.

En tanto, fuentes de The Washington Post señalan que representantes estadounidenses han hablado con Volodimir Zelenski en los últimos días sobre cuestiones de seguridad, incluidos los lugares más seguros en los que podría refugiarse para asegurar la continuidad del Gobierno de Ucrania.

Sin embargo, el líder ucraniano se ha negado hasta ahora a dejar la capital y ha manifestado ser consciente del peligro que corre al permanecer en el país.

“Según nuestra información, soy el objetivo número uno del enemigo. Mi familia el segundo. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir el jefe de Estado”, afirmó el propio Zelenski en una alocución a la nación.

En las últimas horas, el presidente se ha dejado ver en un video en Kiev rodeado de algunos de sus colaboradores más cercanos y prometiendo que se quedará para defender la independencia del país.

 

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo