La cerveza es por excelencia una de las bebidas favoritas de los peruanos, es parte de las celebraciones y de los momentos más importantes. Pero muy pocos saben por qué cada primer viernes de agosto celebramos el Día Mundial de la Cerveza. Por ello, Barbarian comparte un poco de historia y 4 recomendaciones para seguir disfrutando con responsabilidad este día.

“Esta celebración es relativamente nueva e inicia como una concentración de amantes de la cerveza para celebrar sus orígenes, sus variedades; además de reunirse con amigos y disfrutar del sabor de esta bebida”, inició Ignacio Schwalb, gerente de marketing y fundador de Barbarian.

“Hemos notado en nuestros locales que la favorita de los peruanos y peruanas es la 174 IPA. Es la clásica cerveza de estilo americano, tiene más lúpulo y un carácter distinto. Dentro de este estilo también se pueden encontrar diferentes niveles de alcohol, aromas, entre otros. Nosotros seguimos innovando y creando muchas más opciones para que los consumidores puedan saborear nuevas experiencias.”, agregó Schwalb.

Además la marca compartió 4 recomendaciones para que todos podamos disfrutar una cerveza en esta celebración:

  1. Principiante: Si eres nuevo en el mundo artesanal te recomiendan la Dámela Siempre Session IPA, una cerveza de 4% de alcohol y con toda la intensidad del lúpulo, pero con menos amargor.

  2. Explorador: Si quieres experimentar un clásico de clásicos, recomiendan la 174 IPA con 7% de alcohol, fue la primera IPA de la marca y hasta ahora la favorita entre sus consumidores.

  3. Barbarian: Si quieres retar a todo lo que conocías, la K-7 Doble IPA es el último lanzamiento de la marca en lata, está hecha y pensada para los más arriesgados. Con 9.5% de alcohol.

  4. Peruanazo: Si eres un apasionado por los sabores nuevos, “El Clásico del Bicentenario” es uno de las más recientes creaciones de Barbarian, inspirada en los típicos clásicos peruanos: Arroz con leche y Mazamorra morada; sus ingredientes principales son arroz, lactosa, maíz morado, guindones y pasas. 

“Queremos aumentar las ocasiones en las que podemos destapar una cerveza sin necesidad de una excusa y con el principal objetivo de disfrutarla en cualquier momento, sin excesos y recordando que lo más importante es seguir en contacto con tus amigos, con tu familia, etc.”, finalizó Schwalb.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo