Curtin University de Australia, número dos en el mundo en programas de ingeniería de minerales y minería según el QS World University Ranking, ofrece becas de maestrías y doctorados para profesionales interesados en potenciar su perfil investigador en diferentes ramas del conocimiento, como geofísica, ingeniería, ciencias de la computación e ingeniería sísmica, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La institución ofrece cuatro tipos de programas y la modalidad de estudio es presencial y en inglés. El primer programa llamado MinEx CRC – Proyecto 4 – Geofísica innovadora para el control de la trayectoria de perforación está enfocado a la investigación y desarrollo de una gama de prototipos de sistemas de sensores innovadores. La fecha límite de postulación es el 31 de diciembre del 2021. Para consultas escribir al correo b.harris@curtin.edu.au

El segundo programa al que se puede aplicar es a la Beca del Grupo de Ingeniería Sostenible para doctorado. Se abordarán temas, como los marcos de gobernanza con bajas emisiones de carbono, y la gestión de riesgos y marcos de planificación de escenarios. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de enero del 2022. Para consultas escribir al correo M.Rosano@curtin.edu.au y w.biswas@curtin.edu.au.

Beca 2022 Master of Research (MRes) es otro programa de Curtin University que ofrece a los participantes las herramientas necesarias para perfeccionar su perfil investigador y el plazo de postulación culmina el 19 de noviembre del 2022. Para consultas escribir al correo ROC.GRS@curtin.edu.au.

Por último, figura la Beca 2021 HDR en control de vibraciones estructurales, en la que los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con el profesor Kaiming Bi en su proyecto “Future Fellowship del Australian Research Council”. El plazo para postular vence el 30 diciembre del 2023. Para consultas escribir al correo Kaiming.bi@curtin.edu.au.

Los beneficios dependen del programa a elegir, pero entre ellos se encuentran estipendio de estudio y bono de finalización. Sobre los requisitos, solicitan haberse licenciado con honores, idioma inglés (IELTS), contar con publicaciones en áreas similares a la investigación a la que se postula, cumplir con los criterios de admisión de la Universidad de Curtin y otros requisitos que dependen del programa elegido.

Los interesados pueden visitar la web de Pronabec. Es preciso destacar que el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las becas de Curtin University de Australia. Para mantenerse informado sobre las becas ofrecidas por diversos países, ingresar al portal de la institución o seguir al Pronabec a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo