La Universidad de Berna de Suiza, considerada una de mejores casas superiores de estudios del mundo según el QS World University Rankings, ofrece una beca a peruanos talentosos para estudiar el Doctorado en Epidemiología Climática, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El concurso está dirigido a profesionales interesados en investigar cómo los diferentes factores climáticos y otros estresores ambientales relacionados afectan la salud en el contexto del cambio climático. Asimismo, profundizar sobre estrategias de adaptación y políticas de mitigación de la contaminación del aire.

La beca brinda un financiamiento de 47 000 a 50 000 francos suizos para culminar los tres años del programa que se inicia el 2022, así como matrícula y la posibilidad de asistir a cursos. Los ganadores, además, tendrán la oportunidad de participar en equipos multidisciplinarios de investigación en el Instituto de Medicina Social y Preventiva y el Centro Oeschger para la Investigación del Cambio Climático de la Universidad de Berna.

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular, los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Gran interés en la investigación interdisciplinaria en las áreas de epidemiología, ciencia climática y modelado de impacto.
  • Maestría en ciencias del clima, matemáticas, estadística, bioestadística, epidemiología, entre otras áreas relacionadas.
  • CV (1 página).
  • Carta de presentación con una declaración personal que describa su idoneidad y motivación para participar en el programa.
  • Dos recomendaciones o referencias.
  • Copia electrónica de la tesis de maestría o un esquema.
  • Experiencia en análisis estadístico y técnicas de programación.
  • Excelente conocimiento del inglés escrito y hablado.
  • Otros.

La fecha límite para postular es el 10 de octubre. Para más información, escribir a Ana Vicedo-Cabrera (vicedo@ispm.unibe.ch) o ingresar a www.pronabec.gob.pe/beca-suiza-epidemiologia-climatica. Los interesados deberán enviar los documentos en PDF al correo hr@ispm.unibe.ch con copia a vicedo@ispm.unibe.ch. Los candidatos serán preseleccionados para una entrevista durante las dos primeras semanas de noviembre de 2021.

Cabe destacar que esta es una beca financiada directamente por la Universidad de Berna. Por lo tanto, el contacto debe ser directamente con dicha casa superior de estudios.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo