El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tomó una decisión unánime que refleja la preocupación por el futuro académico de la institución: declarar en emergencia a la Decana de América.

Esta medida surge como respuesta al ajuste presupuestal impuesto por el Poder Ejecutivo a través del Decreto de Urgencia 006-2024, una acción que, según los académicos, pone en riesgo el desarrollo académico y de investigación de alumnos y docentes.

El decreto en cuestión, diseñado para garantizar la sostenibilidad fiscal y el equilibrio presupuestario, impone restricciones significativas, como la limitación de viajes a nivel nacional e internacional para la comunidad estudiantil.

Esto afecta directamente la participación en pasantías, congresos, foros, seminarios y talleres, elementos fundamentales para el intercambio de conocimientos y el desarrollo de habilidades.

Ante esta situación, el Consejo Universitario de la #UNMSM ha decidido no quedarse de brazos cruzados. Además de declarar la emergencia, se ha acordado organizar una marcha para exigir que la Decana de América, y otras universidades públicas, sean excluidas del paquete de medidas de austeridad del Poder Ejecutivo.

Esta movilización busca salvaguardar el derecho a una educación universitaria pública de calidad, defendiendo la importancia de la inversión en el desarrollo académico y de investigación.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo