Con 28 años de trayectoria, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha sido reconocida por el ranking Merco (Monitor de Reputación Organizacional) en su edición 2022 como la institución educativa con mayor reputación en el país.

A través de una transmisión en vivo del ranking Merco 2022, se anunció que la UPC es la universidad con la mejor reputación del Perú en el sector educación.  Asimismo, en la clasificación general se ubica en la posición 12 (17 en el 2021) y con ello ingresa en el top 15 de las 100 instituciones con mejor reputación a nivel nacional.

“Recibimos con inmenso orgullo la noticia de haber logrado nuevamente ser la universidad con la mejor reputación en el país. Esto refleja el reconocimiento al compromiso sostenido con la educación de calidad que cada docente y colaborador de nuestra casa de estudios mantiene. Y sobre todo demuestra que, a pesar de las adversidades de la pandemia, no dejamos de lado nuestra principal misión la cual es brindar educación de calidad. Este logro se lo dedicamos a nuestros estudiantes que confían su futuro en nosotros”, afirmó Edward Roekaert, Rector & CEO de la UPC.

Es importante precisar que todo el proceso fue auditado de manera independiente por KPMG y los resultados precisados por expertos (37%), directivos (22%), benchmarking (14%), población en general (10%), reputación interna (10%) y por un componente digital (7%). Además, MERCO realizó más de veinticuatro mil encuestas en un estudio entre la ciudadanía.

“Este reconocimiento es fruto del esfuerzo, dedicación y compromiso de cada uno de los miembros de nuestro cuerpo académico. A ellos, una enorme felicitación pues este logro, que nos genera mucho orgullo y nos motiva a continuar trabajando para cumplir nuestro propósito educativo, es suyo. Nos sentimos honrados de poder contribuir con la misión para la que fuimos fundados, que es el aportar a la trasformación del país a través de la educación” finalizó Roekaert.

Sobre el ranking Merco:

Merco es el monitor de reputación de referencia en Iberoamérica, presente en 15 países y en proceso de incluir nuevas regiones. Cuenta con 23 años de reconocida trayectoria. En el Perú su presencia inició hace más de 10 años.  Este trabajo es realizado por la empresa de estudios de mercado, Análisis e Investigación (Sociedad Profesional), de acuerdo a la Norma ISO 20252 y al código de conducta ICC/ESOMAR, el mismo que, además, es objeto de revisión independiente por KPMG.

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