Western Union ha publicado su informe medioambiental, social y de gobierno (ESG) de 2020, en el que destaca el compromiso de la empresa con sus grupos de interés a través de una estrategia ESG evolucionada y de acciones alineadas con sus prioridades clave.

“El año 2020 reforzó la importancia de la acción colectiva para hacer frente a los desafíos mundiales”, dijo Hikmet Ersek, presidente y CEO de Western Union.

“Tras un año en el que las fronteras se cerraron y las economías tuvieron dificultades, emergimos con un enfoque aún más agudo en nuestro papel como conector de personas y empresas a nivel mundial. Nuestros esfuerzos en materia de ESG están estrechamente alineados con esta visión de nuestro negocio, y nuestra creencia de que tenemos un papel fundamental en la creación de soluciones y en la construcción de colaboraciones en todo el mundo para avanzar en las prioridades compartidas de ESG.”

Aspectos destacados de ESG en 2020

El informe describe los esfuerzos de la empresa para conectar a personas y organizaciones en todo el mundo, fomentar un lugar de trabajo inclusivo, mover el dinero con integridad, mantener una gobernanza sólida, salvaguardar nuestro entorno compartido y proporcionar formación, educación y ayuda en caso de crisis a través de la Fundación Western Union. Los principales logros en estas áreas incluyen:

  • Movimiento de dinero transfronterizo: Durante el 2020 se permitió a casi 150 millones de clientes en más de 200 países y territorios enviar y recibir fondos en más de 130 divisas, desde y hacia casi cualquier lugar, mientras la pandemia mundial hacía estragos.
  • Apoyo a los migrantes: Continuación del apoyo a los migrantes, refugiados y otras poblaciones vulnerables mediante ayudas monetarias y de otro tipo a organizaciones centradas en estos grupos, sensibilización y financiación de investigaciones críticas.
  • Prevención del fraude: Prevención de 1.400 millones de dólares de transacciones fraudulentas, con el menor pago anual en dólares denunciado como fraude desde que Western Union comenzó a hacer un seguimiento de las reclamaciones de los consumidores en 2005.
  • Diversidad en el Consejo de Administración: Garantizar activamente la diversidad a nivel de la Junta Directiva: a partir de 2020, el 45% de los 11 miembros de la Junta Directiva de la empresa eran mujeres y/o se identificaban como latinos, asiáticos o LGBTQ+.
  • Derechos humanos: Identificar y priorizar los impactos de la empresa en los derechos humanos, y publicar una Declaración de Derechos Humanos guiada por estándares reconocidos internacionalmente.
  • Fundación Western Union: Permitir que la Fundación Western Union llegue a más de 200.000 personas a través de la capacitación de la mano de obra y el apoyo a la resiliencia en situaciones de crisis.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo