Claro anunció que la activación de la eSIM para equipos móviles con el sistema operativo Android ya se encuentra disponible, brindando la misma cobertura móvil 4G y 5G a través de este nuevo formato de chip virtual.
Esta propuesta se suma a la oferta para clientes Apple (iOS), que desde hace algunas semanas ya pueden acceder a esta tecnología desde el IPHONE 12 en adelante y APPLE WATCH.
Ahora con la inclusión de la eSIM para equipos celulares Android, CLARO es el operador que permite la activación de eSIM en una mayor diversidad de dispositivos celulares.
La eSIM no requiere de la inserción de una tarjeta SIM o chip físico en los teléfonos móviles o en cualquier otro dispositivo con conectividad a las redes de telefonía móvil. Además, ofrece beneficios para los usuarios como: permitir tener más de una línea en un mismo equipo, activar una eSIM fuera del Perú sin tener que retirar la SIM/eSIM del país de origen y si el celular se pierde o es robado, no podrán retirar la eSIM del equipo.
No menos importante es la reducción del impacto en el medio ambiente pues bajo este nuevo formato, no se requiere de plástico ni material de embalaje para la fabricación del chip físico.
Los equipos móviles con sistema operativo Android compatibles con la eSIM Claro son: Samsung S21, S21+, S21 Ultra, S22, S22+, S22 Ultra, Flip 3, Flip 4, Fold 3, S20, S20+, S20 Ultra, Note 20, Note 20 Ultra y Huawei P40 Pro. Esta primera lista se irá actualizando gradualmente en la página web (https://cl4ro.pe/e-sim) de manera que podrán ir sumándose nuevas marcas y modelos de equipos.
Los usuarios que desean cambiar su chip tradicional Claro al eSIM, pueden hacerlo sin costo acudiendo a un Centro de Atención al Cliente de Claro (CAC) seleccionado con su Documento Nacional de Identidad (DNI), el chip físico y el equipo compatible en el que se activará la eSIM. Para ello pueden agendar su cita en la página web de Claro y evitar colas.
Es importante destacar que, para poder utilizar este chip virtual, además de tener el hardware habilitado; es decir, que se trate de un equipo celular compatible con eSIM, el equipo también debe contar con la última versión del software del fabricante que permitirá activar la eSIM para Latinoamérica.
Conoce cómo verificar si tu equipo es compatible con eSIM Claro, la lista de CAC disponibles para este trámite y conocer más detalles sobre esta nueva tecnología, ingresando a: https://cl4ro.pe/e-sim.
*Conexión Smart es un servicio adicional con el que se puede activar el Smart Watch y usarlo con la misma línea de teléfono.