Hoy existen diferentes maneras de adquirir un vehículo especialmente para aquellas personas que desean movilizarse de una forma más fácil y segura. Sin embargo, muchos se preguntan si un auto usado es una buena opción para cumplir el anhelo de obtener uno propio.

Para ello están los autos seminuevos, vehículos con no más de 10 años de uso y que han pasado previamente por una revisión mecánica para garantizar la correcta entrega a su comprador. No obstante, ¿qué recomendaciones debemos tener en cuenta antes de adquirir un vehículo seminuevo? Maquinarias Seminuevos pone a disposición 4 TIPS fundamentales:

  1. Revisión técnica: La revisión técnica es uno de los mecanismos regidos por la ley para el uso de un vehículo. Es importante que al comprar un auto seminuevo, este tenga la revisión técnica actualizada.
  2. Investiga sobre el modelo: Cuando identifiques el vehículo de tu interés lee opiniones, reseñas, publicaciones y referencias sobre él para asegurarte que el modelo que adquieras se adecúe a todas tus necesidades.
  3. Prueba de vehículo: Probar el vehículo antes de comprarlo puede sonar un cliché, pero es elemental para descartar ruidos en el freno o alguna sorpresa en el motor.
  4. Asesoría profesional: Un asesor profesional de venta tiene como labor brindar la información pertinente en base a las necesidades de sus clientes. Contar con uno facilitará de una manera más rápida la búsqueda.

¿Cómo se desarrolla el proceso de compra de un auto seminuevo?

El proceso de compra de un auto seminuevo dependerá de la oferta que realice el concesionario. Por lo general, a diferencia de comprar un auto nuevo donde la unidad se determina por los stocks que estén disponible del país, el proceso de compra de un seminuevo suele ser ágil, ya que el vehículo está listo para ser entregado en tienda, lo cual se convierte en una ventaja para aquellos que no pueden esperar más para andar sobre cuatro ruedas. Pese a ello, es importante tomar las consideraciones para que la inversión y la elección de su vehículo se realice de manera exitosa.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo