La empresa alemana VIRIDI Renewable Energies conducirá la inversión de más de un millón de dólares en la etapa inicial Pompeya I y II, dos de los proyectos más grandes del Perú y que estarán ubicados en el departamento de Arequipa.
“Nuestro compromiso con la sostenibilidad en el Perú es sólido y continuo. Desde nuestra llegada, hemos aprovechado nuestra experiencia regional para gestionar licenciamientos, ingeniería, concesiones prediales, y otros procesos esenciales para materializar proyectos que reflejen e impulsen el avance que está teniendo el país en materia de transición energética. Perú está dando pasos significativos hacia la diversificación de su matriz de generación, y nos enorgullece ser parte de esta transformación” afirmó Angelo Díaz, Country Manager de VIRIDI Perú.
VIRIDI ha confiado plenamente en el talento y la experticia de los equipos locales de consultoría de alto nivel, para el desarrollo de los seis proyectos de su portafolio.
En el caso de Pompeya I y II, las actividades de estructuración, análisis de red, recurso solar, y estructuración financiera que comenzaron en 2023, se vieron sucedidas por el cumplimiento de hitos clave alcanzados en 2024, como la aprobación de los Estudios de Pre-Operatividad por parte del Comité de Operación Económica del Sistema – COES.
Para 2025 y 2026, se desarrollará la consecución de las Concesiones Prediales, del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos y de la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental; permisos que habilitarán el inicio de construcción en 2027 y la entrada en operación comercial en 2029.
VIRIDI tiene presencia en países como Colombia, México, Honduras y República Dominicana con proyectos de energía renovable.