A 1,496 se elevó el número de casos confirmados de viruela del mono en Perú, una enfermedad rara provocada por un virus que es transmitido de los animales a las personas y que es similar a la viruela, pero menos grave. Esto representa 33 nuevos casos en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), los casos se encuentran repartidos en 16 regiones: Lima, Callao, Ica, La Libertad, Loreto, Cajamarca, Huánuco, Lambayeque, Tacna, Piura, Cusco, Áncash, Junín, Arequipa, San Martín y Ucayali.

A través de su cuenta de Twitter, el Minsa precisa que 1,206 casos se reportaron en Lima Metropolitana, 14 en Lima provincias, 91 en el Callao, 5 en Ica, 74 en La Libertad, 3 en Loreto, 2 en Cajamarca, 50 en Arequipa, 9 en Cusco, 6 en Áncash, 3 en Junín, 2 en Huánuco, 6 en Lambayeque, 6 en Ucayali, 4 en Tacna, 8 en Piura y 4 en San Martín.

¿Cómo se transmite?

Esta enfermedad se transmite por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de animales salvajes infectados, como roedores y primates procedentes del África.

–   Por contacto directo con las secreciones infectadas de las vías respiratorias de una persona infectada, y las gotas que se producen al toser, hablar o estornudar.

–   Por tocar las lesiones cutáneas o los materiales usados en la limpieza o manipulación de la lesión.

–   Por tocar los objetos recientemente contaminados con los fluidos del paciente, como sábanas, platos, entre otros.

 

Andina

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo