A 547 se elevó el número de casos confirmados de viruela del mono en Perú, una enfermedad rara provocada por un virus que es transmitido de los animales a las personas y que es similar a la viruela, pero menos grave. Esto representa 42 nuevos casos en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), los casos se encuentran repartidos en 13 regiones: Lima, Callao, Ica, La Libertad, Tacna, Loreto, Piura, Cusco, Áncash, Junín, Arequipa y Ucayali.

El Minsa precisa que 462 casos se reportaron en Lima Metropolitana, 5 en Lima provincias, 37 en el Callao, 3 en Ica, 23 en la Libertad, 3 en Loreto, 2 en Cajamarca, 2 en Arequipa, 3 en Cusco, 2 en Áncash, 2 en Junín, 1 en Ucayali, 1 en Tacna y 1 en Piura.

El Minsa registró 202 altas hospitalarias, a la vez que 345 pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras se identifica a los contactos.

Dicho portafolio invita a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso de que presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.

El ministro de Salud, Jorge López, señaló que se viene trabajando en la atención de los casos confirmados de viruela del mono, así como en el seguimiento de los contactos a fin de evitar que este virus se disemine.

Sobre la vacuna contra la viruela del mono, López dijo que el Perú está trabajando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a fin definir cuáles son los países que comprarán en bloque la vacuna contra la viruela del mono.

“Tiene que haber una compra mínima de 100,000 dosis para que la OPS pueda hacer la compra. Seguimos conversando con la OPS para hacer una compra el común”, anotó.

Además, dijo que hay un comité de expertos del Minsa que están evaluando la compra de esta vacuna.

¿Qué es la viruela del mono?

Es una enfermedad rara provocada por un virus que es transmitido de los animales a las personas y que es similar a la viruela, pero que se considera menos grave.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo