Un voraz incendio destruyó esta madrugada el concurrido mercado de flores ubicado en el Rímac. Afortunadamente no se registraron víctimas.

Se necesitaron 19 unidades del cuerpo de bomberos voluntarios para controlar las llamas que habían arrasado la totalidad de los puestos de venta de flores y de comida ubicados en el jirón Ramón Espinoza, frente a la Panamericana Norte. 

Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia del Cuerpo General de Bomberos, precisó que el incendio fue alimentado por productos inflamables que se encontraron al interior del local como baldes con tinner y baldes de pintura que utilizaban los comerciantes para decorar las macetas que ofrecían al público.

“Lamentablemente, esta es la situación por la que siempre atravesamos en estos incendios de proporciones. Hay mucho material inflamable, fertilizantes y tiner. Tenemos más de 19 carros, 3 comandancias departamentales han participado con el abastecimiento hasta la respuesta de Sedapal”, indicó.

Asimismo, sostuvo que, según las primeras pesquisas, el siniestro podría haberse desencadenado por un cortocircuito en los puestos delanteros del mercado. Hasta el cierre de esta nota, no se registraron víctimas mortales.

Por su parte, Sedapal se pronunció a través de sus redes sociales sobre el incidente e informó que se facilitó la habilitación de los grifos de agua de la zona para controlar el fuego del establecimiento dedicado a la venta de flores.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo