El ministro de Defensa, Walter Ayala, presentó hoy su renuncia irrevocable a dicho portafolio, tras los polémicos ascensos dentro de las Fuerzas Armadas en los que habría tenido participación.

Mediante su cuenta en Twitter, señaló haber demostrado de manera fehaciente una “actuación legal y correcta en el proceso de ascenso y relevo militar”.

“Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente al Ministerio de Defensa”, precisó Ayala.

He demostrado fehaciente actuación legal y correcta en proceso de ascenso y relevo militar. Asumo total responsabilidad política del mismo, por ello como demócrata renuncio irrevocablemente a Ministerio de Defensa, gracias Presidente Pedro Castillo. Basta de politiquería ¡Dejen Gobernar!

El último jueves, el pleno del Congreso aprobó interpelar a Walter Ayala, por la presunta interferencia en el proceso de ascensos en el Ejército y la Fuerza Aérea del Perú.

A propuesta de la titular del Congreso, María del Carmen Alva, lo cual no fue objetado por el pleno, su presentación estaba prevista para el martes 16 a las 9.00 horas.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo