Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado su familia de plataformas Qualcomm Networking Pro Series Gen 3 con capacidad Wi-Fi 7.

La Qualcomm Networking Pro Series Gen3, que ya se encuentra en fase de muestreo y a disposición de los socios de desarrollo de todo el mundo, es la cartera de plataformas de infraestructura de red Wi-Fi 7 de mayor rendimiento disponible en el mercado. Basándose en el legado de varias generaciones de las plataformas Qualcomm Networking Pro Series, los productos combinan las funciones de Wi-Fi 7 con las tecnologías de gestión multicanal inteligente de Qualcomm Technologies para mejorar la velocidad, reducir la latencia y mejorar la utilización de la red para los usuarios de dispositivos Wi-Fi 6/6E, al tiempo que ofrecen un rendimiento innovador y una latencia increíblemente baja para la próxima generación de dispositivos cliente Wi-Fi 7.

“Qualcomm Technologies ha hecho posible la era del Wi-Fi de 10 Gbps con nuestras primeras entregas a clientes de la familia Wi-Fi 7 Networking Pro Series”, afirmó Nick Kucharewski, vicepresidente ejecutivo y director general de Infraestructura y Redes Inalámbricas de Qualcomm Technologies, Inc.

“Al combinar la compatibilidad entre las últimas innovaciones de Wi-Fi 7 con nuestra exclusiva arquitectura de plataforma de productos, la plataforma permite soluciones que van desde la malla para todo el hogar hasta potentes redes de conectividad para grandes recintos públicos. Con esta línea de productos, anticipamos una nueva clase de sistemas de clientes tanto para las aplicaciones actuales como para el emergente ecosistema Wi-Fi 7”, acotó.

Neil Shah, vicepresidente de investigación de Counterpoint Research, afirmó que, aprovechando el fuerte impulso y liderazgo de Wi-Fi 6/6E, la plataforma de tercera generación de la serie Networking Pro de Qualcomm Technologies ofrece una capacidad inalámbrica y un rendimiento sin precedentes, llevando la infraestructura Wi-Fi de los hogares y las empresas al siguiente nivel.

“Con la introducción de innovaciones de Wi-Fi 7 como las operaciones multienlace simultáneas, 4K QAM y configuraciones cuatribanda en una arquitectura altamente escalable, modular y optimizada, Qualcomm Technologies vuelve a elevar las apuestas en la mesa y lleva al sector a la era de los 10Gbps+. Esta innovadora plataforma ayuda así a ofrecer experiencias inalámbricas inmersivas y ricas en contenido, incluso en entornos restringidos que antes no eran posibles.”

Esta tercera generación de la serie Qualcomm Networking Pro establece nuevos puntos de referencia del sector en cuanto a rendimiento de las plataformas de red. La familia permite sistemas con una capacidad inalámbrica agregada máxima de 33 Gbps y conexiones punto a punto que superan los 10 Gbps.

Con funciones avanzadas de detección de interferencias y funcionamiento multienlace, la serie Wi-Fi 7 Network Pro permite una baja latencia determinista en entornos inalámbricos compartidos difíciles, lo que permite un rendimiento de las aplicaciones que rivaliza con el espectro privado.

Los productos pueden soportar un backhaul inalámbrico de alta velocidad y baja latencia para la infraestructura Wi-Fi doméstica y empresarial con un rendimiento fiable, incluso en presencia de interferencias vecinas. Cuando se combinan con el acceso a Internet de alto rendimiento, como el acceso inalámbrico fijo 5G o la fibra PON 10G, los clientes pueden experimentar experiencias conectadas inmersivas, como videoconferencias de alta resolución, AR/VR y juegos en la nube de alto rendimiento.

Disponible en configuraciones tribanda y cuatribanda, la serie Qualcomm Networking Pro permite la conectividad Wi-Fi en el espectro de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz. Las plataformas Wi-Fi 7 de Qualcomm Networking Pro Series logran un rendimiento sin precedentes gracias a la implementación experta de funciones clave, incluyendo:

  • La compatibilidad con los canales de 320 MHz de Wi-Fi 7 (que ofrece un rendimiento dos veces superior al de Wi-Fi 6) proporciona un rendimiento máximo y una latencia ultrabaja para las aplicaciones más exigentes de juegos en tiempo real, streaming, intercambio de vídeo y XR.
  • La tecnología Multi-Link permite que el tráfico del cliente agregue o altere dinámicamente las bandas para evitar las interferencias inalámbricas y ofrecer una baja latencia determinista y predecible en entornos muy congestionados. Cuando se combina con los principales sistemas de cliente Wi-Fi 7, como Qualcomm® FastConnect™ 7800, las plataformas Qualcomm Networking Pro Series, Gen 3 pueden ofrecer soporte para High Band Simultaneous (HBS) Multi-Link. HBS Multi-Link aprovecha sólo las bandas de alto rendimiento de 5 y 6 GHz para ofrecer el mejor rendimiento y latencia Multi-Link.
  • Para maximizar el funcionamiento en 6 GHz, incluyendo el largo alcance y los exteriores, el servicio Qualcomm AFC es una solución llave en mano para el hardware y el software. La solución Qualcomm AFC ya está disponible para la integración de dispositivos de clientes en las plataformas Qualcomm Networking Pro Series y Qualcomm® Immersive Home. Una vez que se concedan las aprobaciones reglamentarias, la solución Qualcomm AFC estará disponible comercialmente para su uso por el público.

Al igual que las generaciones anteriores, estas plataformas Qualcomm Networking Pro Series de tercera generación están diseñadas a medida para garantizar que los clientes lleguen al mercado rápidamente en una amplia gama de soluciones de conectividad. La arquitectura de la plataforma, altamente escalable, aprovecha un enfoque de desarrollo de software y hardware común para ofrecer una gama de configuraciones relevantes a nivel mundial, cada una de las cuales admite esquemas optimizados de utilización de canales multibanda para abordar la variada disponibilidad regional del espectro. Los clientes pueden elegir entre una amplia gama de plataformas, ya sea para empresas, pequeñas y medianas empresas, pasarelas de operadores, mallas de prosumidores o despliegues domésticos. La gama completa de ofertas de plataformas incluye:

  • Qualcomm Networking Pro1620: Banda cuádruple, 16 flujos, 33,1 Gbps de capacidad inalámbrica máxima para estadios, grandes empresas y sistemas de malla domésticos de primera calidad.
  • Qualcomm Networking Pro1220: Tri-banda, 12-stream, 21,6 Gbps de capacidad inalámbrica máxima para empresas, PYMES, prosumidores y sistemas de malla domésticos premium.
  • Qualcomm Networking Pro820: Cuatribanda, 8 flujos, capacidad inalámbrica máxima de 13,7 Gbps para sistemas de malla de empresas, PYMES, prosumidores y hogares premium.
  • Qualcomm Networking Pro620: Capacidad inalámbrica máxima de 10,8 Gbps en tres bandas y 6 flujos para empresas, PYMES, juegos y sistemas de malla domésticos.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo