Durante la pandemia, los peruanos vieron la oportunidad de emprender nuevos negocios, en muchos casos digitales. Con esta nueva normalidad, llegaron también nuevas formas de ciberdelincuencia que pusieron en jaque a los pequeños negocios peruanos.

Según información publicada en el Diario El Peruano, hasta abril del 2021 se reportaron más de 600 denuncias por ciberdelitos; como clonación de tarjetas, compras fraudulentas por Internet, transferencias de fondos no autorizados, retiros no autorizados o transferencias no autorizadas, al mes.

“Este plan emprendedor, hecho en alianza con la compañía internacional McAfee, es un beneficio para los peruanos y peruanas que buscan salir adelante. No solo es necesario tener Internet de calidad con fibra óptica; sino con un servicio de seguridad que los ayude a mantener sus negocios”, señaló Víctor Jáuregui, especialista en tecnología y director de Win Internet.

¿Cuáles son las modalidades de ciberataque más frecuentes que sufren los microempresarios?

La empresa de ciberseguridad McAfee ha dado a conocer que la mayoría de pequeñas y microempresas carecen de planes de respuesta ante ciberataques y solo dependen de software antivirus y firewalls para su protección.

“La Alianza Nacional de Seguridad Cibernética de Estados Unidos, indicó que al menos el 62% de los ciberataques se dirigen a pequeñas y medianas empresas; por eso muy importante contar con un plan de protección de datos que logre aminorar los peligros a los que puede estar expuesta su información en diferentes dispositivos electrónicos”, acotó el especialista en tecnología quién, además, brinda detalles de los ciberdelitos más usados.

Algunos de estos ciberdelitos son:

  • Ataque por desconocidos.
  • Ataques de phishing y spear phishing (ataque de phishing focalizado).
  • Ataque Drive-by.
  • Ataque de contraseñas.
  • Ataque por secuencias de comandos en sitios cruzados (XSS).
  • Ataque por espionaje.
  • Ataque por cumpleaños.
  • Ataque de malware.

Asimismo, el plan dirigido a emprendedores permitirá que el negocio pueda contar con una mayor cantidad de dispositivos conectados en simultáneo, Internet simétrico (con la misma velocidad de subida de archivo que de bajada) y equipos Mesh Huawei que aumentará la cobertura de la señal wifi.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo