Yanbal, empresa latinoamericana de belleza, anunció el relanzamiento de su marca bajo el concepto Alma Latina, reafirmando así el compromiso de la compañía con la independencia y libertad de las personas, a través del poder de la belleza diversa y responsable y el respeto a las raíces de Latinoamérica.

“Queremos seguir siendo embajadores y hacer homenaje a todo lo que nos hace únicos como región. Por ello, Alma Latina se convierte en la muestra tangible de la forma en cómo queremos seguir impulsando nuestro negocio en los próximos años, enfocados en hacer del orgullo de nuestro origen y el respeto a nuestras raíces, la plataforma para seguir haciendo del emprendimiento, la innovación y la responsabilidad con nuestro entorno, el corazón de nuestro negocio” afirmó Janine Belmont, CEO de Yanbal.

“De esta manera, nuestra expectativa es seguir consolidando nuestro liderazgo en la región y, en el marco de nuestra estrategia de internacionalización, seguir fortaleciendo nuestra presencia en mercado europeos que, para el cierre de 2021, esperamos tener un crecimiento de 30%”, precisó.

Así, bajo el concepto de Alma Latina, Yanbal impulsa el desarrollo de su negocio bajo tres frentes:

Emprendimiento

Yanbal seguirá comprometido a brindar oportunidades para que miles de personas en todo el mundo alcancen su libertad e independencia a través de la belleza responsable. Actualmente, la Compañía apoya a más de 600,000 Consultores de belleza independientes en 9 países. En Perú, Colombia y Ecuador son más de 10 mil empresarias y empresarios independientes, que lideran a las más de 500 mil Consultoras y Consultores en los tres países.

Así mismo, atendiendo a la dinámica de los consumidores de Yanbal, la Compañía seguirá profundizando su participación en el mercado digital en América Latina, desarrollando a través de sus Consultores, sus canales e-commerce para lograr hasta 10% de participación en las ventas en este canal en los próximos años.

Innovación: Alma Latina es querer ir un paso más desde la innovación y buscar nuevas soluciones de productos

Yanbal ha producido fórmulas innovadoras y responsables que combinan el poder de la biodiversidad Latinoamericana con los últimos avances de la ciencia cosmética. De esta manera, con inversiones anuales entre el 3% y 5% de sus ingresos, seguirá desarrollando un amplio portafolio de productos que atiendan las necesidades de millones de consumidores en el mundo.

En el 2021, Yanbal espera poner en el mercado más de 100 innovaciones en categorías como cuidado de la piel, cuidado del cabello, maquillaje y fragancias, con productos con fórmulas a la vanguardia de la cosmética con los beneficios y propiedades únicos de la naturaleza de la región como es el caso del Schinus Molle, la Lúcuma, el Camu Camu, la Uña de Gato, la Uchuva, entre otros ingredientes que provienen, de manera responsable, de la biodiversidad latinoamericana.

Sostenibilidad ambiental

Bajo su estrategia de Desperdicio Cero y reducción en el Uso de Plástico, Yanbal continúa revisando su portafolio para identificar nuevas oportunidades de mejora, alineados con una de sus principales metas al 2025, donde buscan que más del 90% de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables.

Adicionalmente para el cierre de 2021, Yanbal se compromete a conocer la trazabilidad del 100% de los ingredientes de origen natural utilizados en sus productos. Y, en esta línea, garantizar el abastecimiento ético de insumos provenientes de la biodiversidad para todos sus nuevos proyectos de innovación en su portafolio.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo