La versión local de YouTube en Perú acaba de cumplir 10 años y a lo largo de esta década muchas cosas han evolucionado en la forma cómo los peruanos comparten y consumen los videos online hasta convertirla en la plataforma gratuita que más extrañarían si dejara de existir. Y es que todos los gustos y las necesidades posibles tienen su lugar en YouTube, la videoteca de contenido más relevante que existe para el 67% de los usuarios del país.

¿Cómo las marcas pueden aprovechar esta preferencia por YouTube? Y, sobre todo, ¿cómo llegar a la audiencia correcta? Muchas empresas ya posicionaron a YouTube en el corazón de sus estrategias de marketing para conectar con sus clientes, con un retorno de inversión positivo para sus negocios utilizando las siguientes soluciones:

  1. Campañas de alcance

Con las Campañas de alcance de video, los anunciantes pueden simplemente cargar varios anuncios de video (como los bumper de 6 segundos, anuncios in-stream que se pueden omitir y anuncios in-stream que no se pueden omitir) en una sola campaña. Luego, el aprendizaje automático de Google ofrecerá la combinación más eficiente de formatos de anuncios de YouTube para ayudar a las marcas a llegar a su público objetivo a gran escala,  lo que genera resultados más eficaces y rentables.

  1. YouTube Select

YouTube Select es una gran oportunidad para las marcas que quieran conectar con su audiencia, ya que les permite acceder a una mezcla diversa de selecciones de contenido y programas relevantes, cada uno de ellos adaptados a las necesidades únicas de marketing. Esta solución permite orientar publicidad por medio del machine learning, analizando el contenido de los videos (imágenes, sonidos y texto) para crear selecciones específicas basadas en la temática, los momentos en los que el público objetivo está conectado o los niveles de popularidad de los contenidos.

  1. TrueView for Action

TrueView for Action es un formato de anuncio en vídeo in-stream que se puede mostrar en YouTube. Se reproduce antes (pre-roll), durante (mid-roll) o después (post-roll) del contenido que esté viendo el usuario, dándole la oportunidad de omitirlo al cabo de cinco segundos. El objetivo de las campañas TrueView for Action es obtener una respuesta del usuario, moviéndolo a la acción. Los anuncios TrueView for Action se configuran con dos tipos de objetivos: derivar tráfico al sitio web o captar oportunidades de venta.

No importa cuán grande sea la empresa ni el objetivo de su campaña, en YouTube encontrarán una herramienta perfecta para alcanzar y potenciar resultados a través del video de una manera relevante y eficiente. La variedad de formatos y estilos permite conquistar de manera personalizada a audiencias masivas.

Para aprender más sobre la creación de campañas de video, te invitamos a escuchar a los expertos de Google y conoce, de primera mano, datos e insights clave sobre el rol que juega hoy el video en las decisiones de compra. Dale clic en este enlace.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo