Un logro digno de imitar. Durante los días 15 y 16 de octubre del proceso de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), 50 escolares de dos promociones del colegio Juan Pablo Peregrino, en Carabayllo, lograron ingresar a la Decana de América, informaron voceros del plantel.

Estos 50 escolares representan al 70% de los 71 alumnos de este plantel que participaron en este proceso de admisión que congregó a más de 18,000 postulantes.

Por quinto año consecutivo, decenas de escolares del último año de esta institución educativa de Carabayllo logran su ingreso sin preparación de academia a la Decana de América y que, además, ocupen los primeros puestos en sus carreras.

Ellos ingresaron a las carreras de administración, contabilidad, derecho, lingüística, ingeniería agroindustrial, ingeniería mecánica, ingeniería civil, ingeniería de minas, estadística, ciencias biológicas, entre otras.

Pero, Juan Pablo de Peregrino de Carabayllo no solo superó la cantidad de ingresantes del año pasado, sino que 15 de sus nuevos cachimbos figuran entre los primeros puestos tras alcanzar el máximo puntaje en su carrera.

Tal es el caso de Rafael Ricaldi Tandaypan (15) quien ocupó el primer puesto en la carrera ingeniería geográfica; Naomi Solís Francia (16), alcanzó el segundo puesto y Yunior Tarazona Ascencios (15) el cuarto puesto en ingeniería mecánica; Samin Acevedo Pariona (15), segundo puesto en ingeniería agroindustrial; Fernando Huarachi Fuentes (16), segundo puesto en gestión tributaria.

También Yanela Valenza Saico (16), tercer puesto en ingeniería civil; Moises Peralta Marcos (17), cuarto puesto en administración; Ballack Quintanilla Huamanraime (15), sexto puesto y Rooney Condor Meléndez (16), séptimo puesto en ingeniería eléctrica; Lucero Morales Inga (17), séptimo puesto en lingüística; entre otros adolescentes.

Según el plantel, este logro es el resultado de la enseñanza integral impartida desde el nivel inicial, el trabajo del equipo de psicólogas a cargo de talles motivacionales, orientación vocacional y asesoría personalizada, así como el acompañamiento de los progenitores en diversas actividades complementarias.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo