Según datos recientes del Banco Mundial, uno de cada cinco jóvenes peruanos se encuentra en la categoría de ‘nini’, es decir, ni estudian ni trabajan. Esta problemática se acentúa aún más en el género femenino, donde por cada 100 ‘ninis’, 65 son mujeres y 35 son hombres, reflejando las dificultades de acceso al mercado laboral para las mujeres en el Perú.

Para abordar esta situación y contribuir a la reducción de esta brecha, Austral Group, en colaboración con la Fundación Forge, ha anunciado la entrega de 100 becas de capacitación para jóvenes de entre 18 y 24 años que residan en zonas pesqueras como Pisco, Chancay, Coishco y Callao. El objetivo de estas becas es preparar a los jóvenes para ingresar al mercado laboral formal.

El programa de becas, denominado “Tu Futuro”, ofrece formación gratuita y estará enfocado en el desarrollo de habilidades blandas, que son fundamentales para destacar en el mercado laboral actual. Los interesados en postular pueden acceder al programa de manera gratuita con solo disponer de un dispositivo con conexión a internet.

Además, se llevarán a cabo charlas informativas virtuales todos los jueves a las 7:00 pm hasta el 18 de abril para resolver cualquier duda que puedan tener los aspirantes.

Adriana Giudice, CEO de Austral Group, destacó que este programa refleja el compromiso de la empresa con el desarrollo de las comunidades en las que opera. Desde el año 2020, la empresa ha colaborado con la Fundación Forge para implementar este tipo de iniciativas.

Giudice enfatizó la importancia de las habilidades blandas en el éxito laboral de los jóvenes, señalando que la comunicación efectiva, la gestión del tiempo y el trabajo en equipo son aspectos clave que los empleadores valoran. Estas habilidades no solo son útiles para conseguir un empleo, sino que también pueden ayudar a los jóvenes a alcanzar otras metas, como cursar una carrera técnica o profesional.

El programa “Tu Futuro” representa una oportunidad para que los jóvenes de zonas pesqueras peruanas adquieran las habilidades necesarias para acceder al mercado laboral y mejorar su calidad de vida.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo