Álvaro Paz de la Barra, actual alcalde de La Molina y candidato al sillón municipal de Lima Metropolitana, expuso un polémico plan de seguridad contra los robos cometidos en motocicletas lineales, el cual ha sido calificado en redes sociales como discriminatorio y xenófobo.

Según la máxima autoridad molinense, los delitos como arrebatos, hurtos, “ratequeos”, etc, son cometidos por ciudadanos extranjeros.  Y el remedio para esta enfermedad es que se les prohíba el uso de motocicletas para hacer delivery, taxi o mototaxi.

“El 70%, 80%, lamentablemente, son extranjeros los que comenten este tipo de eventos delictivos. Esta propuesta la estoy poniendo al debate público para que el Congreso, el Ejecutivo y la PNP puedan afinar en una política contundente. Por algo estamos en estado de emergencia”, argumentó en diálogo con La República.

“La delincuencia se camufla cuando hay informalidad. Lamentablemente, para este sector puede ser discriminatorio. Restringir temporalmente, mes a mes, que los extranjeros realicen actividades de mototaxi, taxi y servicio de delivery. El Congreso hasta ahora no regula el servicio de delivery”, señaló.

Paz de la Barra consideró que se deben realizar operativos constantes en todo Lima y Callao. “Se deberá pedir sus licencias, el tema de la placa”, aseveró. Asimismo, dijo que será necesario trabajar de la mano con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Migraciones, entre otras entidades.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo