Nissan América del Sur recibió la certificación en los cuatro mercados que forman parte de la región (Argentina, Brasil, Chile y Perú), de Great Place to Work, la firma global de consultoría experta en el diagnóstico y transformación de la cultura organizacional.

Con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la experiencia de cada uno de los talentos que forman parte de la Compañía japonesa, se invitó a sus colaboradores a responder la encuesta de Great Place to Work, de forma anónima y voluntaria. Más del 90% de los empleados, eligió contribuir con su mirada para continuar acelerando la transformación entendiendo que “el poder viene desde adentro”, como indica el tagline de Nissan Way.

“Celebramos obtener esta certificación en donde son nuestros propios talentos quienes reconocen cómo rediseñamos la “employee experience” en Nissan América del Sur a través de programas y propuestas diferenciadoras, para que toda persona disfrute de un excelente ambiente laboral, en donde pueda mostrarse tal cual es, permitiendo a su vez la autenticidad de sus colegas. Estamos co-creando un gran lugar para trabajar, que se refleja también en la interacción con nuestros clientes y nos acerca cada vez más a la visión de ser una de las tres automotrices favoritas de la región”, comentó Guy Rodríguez, Presidente & Managing Director, Nissan América del Sur.

En noviembre del año 2020, la Compañía desarrolló el Way of Working (WoW) Program, priorizando el bienestar de los empleados de la región, apostando a la flexibilidad y dando lugar a un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional. Así, Nissan fue la primera automotriz en la región en anunciar hasta un 80% de patrón de trabajo remoto, para el 100% de los empleados administrativos. De esta forma, en acuerdo con sus líderes directos, los colaboradores pueden elegir el formato híbrido que mejor se adapte a sus necesidades: concurrir cuatro, ocho y hasta doce veces al mes a la oficina, reservando su escritorio a través de una aplicación.

Desde el lanzamiento del programa WoW, se ofrecieron más de 1.800 horas de capacitación en diversas temáticas. Muchas de ellas promovidas por el mismo equipo que expresó en qué quería formarse, siendo protagonista de su propio desarrollo. Además, haciendo foco en quienes se desempeñan en posiciones de liderazgo, se agregaron nuevas herramientas para colaborar con la transformación cultural tales como el programa Pathfinders NSAM y su primera instancia: la retroalimentación 360°. La misma tuvo como objetivo que este grupo pueda descubrirse, alimentarse y evolucionar, recibiendo visiones constructivas de colegas, superiores y reportes directos, guiados por los valores corporativos y las dimensiones de pertenencia y gestión de equipo.

La propuesta de valor para el empleado de Nissan abarca también el salario emocional, más allá de beneficios como viernes flexibles o pagos para solventar la experiencia de trabajo desde casa. Por ejemplo, la Compañía ofrece sesiones de mentoreo para prepararse al momento de asumir nuevos desafíos y roles, charlas frecuentes de inspiración y aprendizaje con líderes de la organización, encuentros con think tanks externos en temáticas de inteligencia emocional, un programa de embajadores internos (#INsidersNSAM) para empoderarlos y ofrecerles experiencias significativas únicas para el desarrollo profesional y personal, la posibilidad de formar parte de los Employee Resource Groups de Diversidad, Equidad e Inclusión, entre tantas otras iniciativas que influyen positivamente en la cultura de Nissan América del Sur.

La certificación de Great Place to Work es una motivación más que se agrega, a continuar creando un ambiente de trabajo colaborativo, innovador y diverso, celebrando a cada talento que forma parte, con planes de acción que acompañen e impulsen todo su potencial.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo