Doris Alzamora Chamorro, jefa de la SUTRAN.

A penas tiene 4 días en el cargo y la nueva jefa de la Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías), Doris Alzamora Chamorro, está involucrada en un escándalo que no debería ser pasado por agua tibia.

Resulta que el nombre de la reconocida abogada figura en tres ocurrencias policiales en tres comisarías diferentes de Lima por supuesto hurto simple y faltas contra el patrimonio en Surco, San Borja y Miraflores.

Se trata de denuncias policiales registradas en los años 2013, 2016 y 2019, por hechos que, según la flamante funcionaria, serían parte sólo de una confusión y no un delito.

América Noticias, a través de su Unidad de Investigación, difundió un parte policial del 2013 en donde se informa que Doris Alzamora Chamorro fue intervenida en un supermercado “llevándose un tarro de leche en polvo en el interior de su cartera”.

Este caso debió haber sido suficiente escarmiento para Alzamora; sin embargo, volvió a reincidir y en el 2016 al retenida por el personal de seguridad de otro centro comercial quien, de acuerdo a otro parte policial, “había sido sorprendida sustrayendo” material de escritorio, así como útiles de limpieza personal para niños “los cuales los llevaba en el interior de su bolso de cuero.

Quien es hoy jefa de la Sutran siguió en lo mismo. El 2019, la Policía se dirigió hasta Surco para volverla a detener por haber intentado salir del centro comercial con pan de molde y varios insumos de limpieza valorizados en 73 soles.

Al ser consultada por el noticiero si antes de asumir el cargo de superintendente le comunicó al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, sobre las ocurrencias policiales, la abogada dijo que no lo vio necesario, pues, “las denuncias no forman parte de ningún antecedente ni penal ni judicial que debe detallar en su currículum”.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo