A puertas de que niños y adolescentes acaben el año escolar e inicien la temporada vacacional, los padres comienzan la búsqueda de alternativas que sean divertidas y a la vez generen aprendizajes para los chicos de acuerdo con los gustos y preferencias, las que en estos tiempos están cada vez más relacionadas a la tecnología. Por ello, SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, presenta sus Vacaciones Tecnológicas 2023.

En este programa, dirigido a niños y jóvenes entre los 7 a 16 años, se busca impulsar y desarrollar las habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Arte y Matemáticas), las cuales ayudan al análisis de la información y la resolución de problemas mediante la creatividad, así como el fortalecimiento del razonamiento lógico y trabajo en equipo.

“Experiencias como estas, impulsan el aprendizaje de forma divertida en los chicos, además de sus habilidades para el futuro, relacionadas a la ingeniería, programación, electrónica, robótica, diseño, entre otras. Siempre de forma lúdica, reforzando sus intereses, como por ejemplo el de la tecnología y el gaming” explicó Ana Luisa Alor, gerente de Marketing y Gestión Comercial de SENATI.

Los 5 módulos disponibles en los que se basan los más de 20 cursos, son los siguientes:

  • Diseño y video: Estos cursos estimularán la creatividad de niños y adolescentes. Podrán inventar e impulsar sus habilidades artísticas digitales, creando personajes, espacios e historias. En este módulo se pueden encontrar 4 cursos: Diseño e Impresión 3D con Tinkercad, Diseño y Animación 3D, Diseño de Manga Digital, y Edición de Fotografía de Video Kids.
  • Robótica y Arduino: Se pueden encontrar hasta 7 cursos que estimulan la creatividad, refuerzan las habilidades cognitivas y básicas del pensamiento lógico matemático y el trabajo en equipos. Entre ellos se encuentran los cursos de Robótica con Lego, Robótica Kids, Electrónico Junior, entre otros.
  • Videojuegos: Estos cursos enseñarán a los chicos y adolescentes a crear videojuegos, diseñar personajes y animar escenarios, dando vida y movimiento a sus diseños e ideas y estimulando su creatividad. Son 3 los cursos disponibles: Super Mario 2D con Scratch, Programador Kids de videojuegos con Roblox y programación de videojuegos.
  • Programación: Son 9 cursos disponibles que estimularán la resolución de problemas, la lógica y razonamiento, así como el pensamiento crítico y el trabajo en equipo. Entre ellos se pueden encontrar los cursos de Realidad Aumentada con Unity, Construye tu aventura con Minecraft, Desarrollador Kids de Apps, Inteligencia Artificial con Google, entre otros.
  • Hardware: Este módulo brinda el curso de Ensamblaje Junior, que enseñará a niños y adolescentes a ensamblar una computadora e instalar diversos programas y juegos de forma fácil y diversa, desarrollando sus capacidades mientras reconocen la arquitectura del computador.

Los cursos se dan de forma presencial y remota, en horarios de la mañana, de 8 a.m. al mediodía. Y durante la tarde, en el horario de 1 p.m. a 5 p.m. Incluso, algunos cursos dirigidos a chicos entre 13 y 16 años se pueden llevar entre las 6 p.m. y 9 p.m., de forma remota. Además, cada uno de ellos se dictará con una frecuencia de tres veces por semana y tienen una duración de 48 horas académicas durante los meses de enero y febrero de 2023.

Finalmente, los cursos presenciales tienen un valor de S/ 360 aproximadamente, lo que varía según la sede. Los módulos remotos, tienen un precio aproximado, de S/. 290 para los programas nuevos, y de S/. 275 para los programas regulares. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Para más información e inscripciones sobre Vacaciones Tecnológicas de SENATI, se puede acceder al siguiente enlace: https://vacacionesensenati.com/

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo