La Municipalidad de San Isidro clausuró temporalmente el supermercado Wong de la Avenida Dos de Mayo, así como tres establecimientos de comida rápida en el distrito, debido a serias deficiencias sanitarias e infraestructura en mal estado.
Durante una inspección inopinada, los fiscalizadores municipales detectaron que el local de Wong presentaba graves problemas en su infraestructura, con techos, pisos y paredes deterioradas, rajaduras, presencia de moho por humedad y desprendimiento de pintura y cemento.
Además, se evidenció un deficiente almacenamiento de productos, con excremento de palomas y telarañas cerca de las áreas donde se guardan los alimentos, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores. Según las autoridades, las condiciones del establecimiento se deben a que funciona en una casona antigua, por lo que requiere mayor mantenimiento.
El supermercado permanecerá cerrado hasta que subsane todas las observaciones realizadas por el área de fiscalización municipal.
Cierran Bembos, Oh My Chicken y Otto Grill por presencia de insectos y suciedad
En el centro financiero del distrito, también fueron clausurados temporalmente los locales de comida rápida Bembos, Oh My Chicken y Otto Grill, ubicados en el patio de comidas de la calle Las Begonias.
Los inspectores encontraron insectos (cucarachas) en diversas áreas, así como grasa acumulada en las campanas extractoras, lo que evidencia una falta grave en la limpieza y pone en riesgo la salud de los clientes.
Las intervenciones fueron realizadas por el equipo de fiscalización y gestión de riesgos de desastres de la municipalidad, con el apoyo de la Policía Nacional. Los tres locales deberán cumplir con las medidas correctivas antes de reanudar sus operaciones.
Estas acciones forman parte de las inspecciones diarias que realiza la Municipalidad de San Isidro para garantizar condiciones sanitarias adecuadas en los establecimientos comerciales del distrito.