La pandemia ha cambiado la vida de todos, grandes y pequeños buscan cómo hacer menos estresante este encierro. Una opción para los niños y adolescentes es un taller de robótica.

“La robótica ayuda a despertar el interés por la ciencia, la técnica y la tecnología. Así mismo, la curiosidad, el espíritu investigador y la habilidad de crear tecnología en los niños”, comenta Edy Bot, especialista de la empresa Troonic, que lleva más de 17 años enseñando robótica, programación y crear  videojuegos a los alumnos de todo el Perú.

En este proceso los niños descubren y desarrollan sus  habilidades tecnológicas. El taller es 100 % práctico. En esta actividad se aplica la teoría que aprenden en la escuela. “Usamos la matemática, la física y mecánica, aprendemos a armar circuitos de electrónica y mecatrónica, etc. Y con esos conocimientos, luego podrá armar sus robots, paso a paso”, indicó el especialista.

Así desarrollan paso a paso, un robot cada mes. De lo simple a lo complejo. Como un robot caminante de cuadrúpedo, un auto solar, un robot bípedo que camina con sensor de luz, un  robot que se activa con la voz, un auto eólico, un robot que se controla desde un Smartphone, etc.

“Para ingresar al mundo de la tecnología, la robótica es el medio ideal. Los prepara para el mundo laboral y clarifica sus habilidades para seguir una carrera tecnológica”, comenta con entusiasmo Edy Bot.

Los talleres de robótica son virtuales, para lo cual envía los kits a todo el país e incluso al extranjero.

Los módulos tienen  una duración de dos meses, cada mes arman un robot. Un total de 16 sesiones, 2 veces por semana con una duración de 40 minutos vía zoom el alumno desarrolla, descubre, arma un robot cada mes.

Al matricularse, cada alumno recibe un kit compuesto por: 02 Robots,  motores, pilas, herramientas, manuales, componentes electrónicos para realizar 12 experimentos, 02 Cuaderno de actividades.

VISITA:https://troonic.com/

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo