Amazon Web Services anunció su compromiso de ser water+ para 2030. Esto se traduce en devolver más agua de la que usa en sus operaciones directas.

La compañía también anunció su métrica global de Eficiencia del Uso del Agua (WUE por sus siglas en inglés), de 2021, la cual fue de 0,25 litros de agua por kilovatio-hora, lo que demuestra el liderazgo de AWS en cuanto a eficiencia de agua entre proveedores de nube.

AWS divulgará anualmente su métrica WUE, los nuevos esfuerzos de reutilización y reciclaje de agua, las nuevas actividades para reducir el consumo de agua en sus instalaciones y los avances en proyectos de reabastecimiento nuevos y existentes. 

“La escasez de agua es un problema importante en todo el mundo y con el anuncio de hoy, nos comprometemos a hacer nuestra parte para ayudar a resolver este desafío que crece rápidamente.”, mencionó Adam Selipsky, CEO de AWS.

El ejecutivo indicó qie se prevé que en unos pocos años la mitad de la población mundial vivirá en áreas con escasez de agua, por lo que, para garantizar que todas las personas tengan acceso a esta, debemos encontrar nuevas formas de ayudar a conservar y reutilizar este preciado recurso.

“Si bien estamos orgullosos del progreso que hemos hecho, sabemos que podemos lograr más. Estamos comprometidos a ser líderes en la gestión del agua en nuestras operaciones en la nube al devolver más agua de la que usamos a las comunidades donde operamos. Sabemos que esto es lo correcto para el medio ambiente y para nuestros clientes”, afirmó.

AWS viene impulsando cuatro estrategias clave en la búsqueda de ser water+ hasta 2030: mejorar la eficiencia del uso del agua, usar fuentes de agua sostenibles, devolver el agua para reutilización comunitaria y apoyar proyectos de reabastecimiento de agua.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo