Las mascota son un integrante más en la familia. La cuidamos, celebramos su cumpleaños, la incluimos en los viajes, le compramos ropa, juguetes, comida especial, velamos por su salud, nos gusta que se vea bien y que sea feliz. Para ellas no hay crisis, pero sí mucho amor.

Y para no dejar de darle lo mejor existen servicios de peluquería y estética especialmente para ellos, donde nuestros amigos de cuatro patas reciben baños especiales, sesiones de acicalamiento, aromaterapia, ¡hasta mascarillas para el pelo! y otros cuidados a manos de reales estilistas de mascotas o groomers.

Coshu Pet Spa

Lo que ofrece un spa no es similar a lo que dan algunas veterinarias que han ampliado sus servicios.

“Quien llega al spa espera que su mascota -perros y gatos- sea atendida por expertos, por verdaderos groomers, los especialistas en cortar el pelo de acuerdo a la raza, el tipo de pelaje y tamaño del animal, dominan el uso de los champús y acondicionadores, tienen mucha paciencia con cada mascota y están al día con las tendencias”, explica Gianfranco Merino Henderson propietario junto a su esposa Carolyn Falcón Nué de Coshu Pet Spa, mismo que acaba de abrir sus puertas en Surquillo, Av. Aviación N° 4344.

“Un spa para mascotas es un centro de estética para ellas”, explica Gianfranco, mientras desde la entrada ya se percibe una suave fragancia a lavanda, que es parte del servicio y ayuda a relajar y quitar la tensión de las mascotas, que muchas veces se ponen nerviosas o se engrien al tener a sus amos cerca. 

La pareja, que tiene ganada experiencia en el mundo canino (Coshu Pet es una reconocida tienda para mascotas), empezó con productos para mascotas, incluyendo confecciones propias. Cuentan que si bien pueden haber servicios de spa más caros, ellos han logrado contratar a groomers expertos para dar un servicio premium que puede adecuarse a todos los bolsillos. 

Entonces, quien quiera llevar a su engreído al spa debe primero estar seguro de que hay un equipo que domina las técnicas para dar el mejor servicio a la mascota.

Atendidos por un groomer

“Un groomer es un peluquero de mascotas capacitado, un profesional. Un spa que se respete debe tener groomers de verdad, que amen y dominen su profesión”, explica la pareja.

“Parte de ese servicio diferenciado es que nuestro groomer recibe a la mascota, le habla, le da confianza, luego le revisa el pelo. Si está enredado, si está rizado, maltratado, o si tiene motas o ‘pelo muerto’, revisa oídos y ojos, siempre atento a cada detalle de comportamiento para que la experencia sea feliz. Tras ello, recomendará el tipo de baño, corte y cuidados que le conviene más al animalito según su raza, tamaño, pelaje y otras características. 

En base a ello se le ofrece al dueño un abanico de paquetes existentes.

Aquí, señalan, está otra diferencia que los distingue: productos, equipos y accesorios son de alta gama. “Un spa busca dar la mejor atención, utilizar marcas reconocidas que se usan en competencias y exhibiciones es lo brindamos a las mascotas, menos que eso no va con nosotros”, comenta Gianfranco. 

Desde el paquete standart básico  hasta el más premium y deluxe incluyen el corte, secado, limado de uñas y limpieza de oídos, y pueden ir desde los S/25 a los S/200.

Hay diferentes tipos de baño con productos más especializados, como champú para canes de pelo blanco como para los de pelo oscuro que resaltarán más sus colores. Es todo un mundo y el groomer explica cada detalle al propietario para que pueda escoger lo que más conviene a su engreído. 

Carding

Pero además, los clientes también pueden optar por el carding, que es un ‘deslanado’ a las mascotas de pelo largo, es una trabajo bastante especializado y concienzudo en el que se resalta finalmente el pelaje del can, que queda como si fuera a una exposición o evento. 

Otro detalle que aseguran los distingue es colocar un bálsamo humectante en las almohadillas de las patitas. En el caso de los perros, muchas veces se les cuartean por efecto del frío o del calor, por ello, se les limpia y se recorta el pelo excesivo, con lo que se evitará que huelan mal y que se formen hongos o bacterias. 

Una parte importante del proceso es que este se realiza en ambientes abiertos, por lo que los dueños pueden observar tranquilos cada paso por el que pasan las mascotas. Finalmente, queda siempre la foto del recuerdo en un ambiente especial.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo