Los próximos 27 y 28 de marzo se llevarán a cabo los Cyber Days en todo el país. Según la proyección de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), organizadora del evento, se estima vender USD$48 millones entre las 100 marcas asociadas al evento, lo que significaría 7 millones de dólares más que en su edición de 2022.

Para que los resultados sean óptimos, la empresa Sensedia recomienda a todas las empresas participantes contar con arquitecturas tecnológicas modernas para tener los mejores resultados durante estos días.

“Una solución para las empresas que quieran estar un paso más allá y que buscan incrementar sus ventas y tener nuevos modelos de negocio es, sin duda, la implementación de una plataforma de API Management que les permita conectar sus sistemas legados, gestionar y estandarizar los procesos de integración, escalar al ritmo que el mercado le exija y monitorear en tiempo real, tanto a nivel de negocios como técnico, sus APIs, rápida y exitosamente”, afirmó Jose Gómez, Country Manager de Sensedia para Perú y Colombia.

De acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, esta modalidad de ventas representa un 6% del PIB de Perú. Además, según Americas Market Intelligence (AMI), se estima que crezca a una tasa anual del 21% para 2025 en la región, alcanzando los USD$27,8 mil millones.

Con un panorama favorecedor, las empresas participantes en estos días de ventas especiales deben considerar tener una estrategia de apificación que ayudará no solo a agilizar negocios en los canales digitales y físicos, sino también a habilitar modelos de negocio basados en ecosistemas.

Las API, más que solo herramientas para los equipos de TI, son elementos estratégicos que pueden incluso funcionar como productos, convirtiéndose en la base de innovación para muchas organizaciones.

Ante esto, Sensedia, que tiene más de tres años de presencia en Perú, da las siguientes recomendaciones para que los e-commerce estén preparados para los próximos Cyber Days:

1- Tener información en tiempo real del comportamiento de interacción de los clientes con los diferentes canales del e-commerce. Esto permitirá reaccionar más ágilmente ante posibles anomalias que se presenten en la experiencia.

2 -Realizar múltiples pruebas de carga, simulando el escenario de muchos accesos que se hagan al mismo tiempo.

3- Supervisar de manera constante y oportuna sus APIs y otros servicios que puedan afectar su negocio durante este periodo. Crear paneles de control y alertas de monitoreo, lo que le permite una acción más rápida si se presenta algún inconveniente.

4- Tener un equipo que pueda tomar decisiones rápidas y resolver problemas, como por ejemplo, si se llega a presentar indisponibilidad de uno de los canales digitales.

5- Confirmar que todos los sistemas involucrados en la plataforma del e-commerce de ERPs, CRM, WMs estén correctamente integrados para asegurar una óptima experiencia, no solo de cara al cliente sino también a nivel interno de la organización.

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