Alrededor de 1400 policías estarán destacados en más de 115 balnearios situados entre el distrito de Huacho y la provincia de Cañete, en la región Lima, como parte del plan de operaciones de prevención, seguridad, protección, control del orden público y del tránsito vehicular “Verano 2023”.

El contingente policial estará compuesto por 400 socorristas de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) y 1000 agentes del Escuadrón Verde y del Escuadrón de Emergencias de la Región Policial Lima.

La institución policial garantiza la atención de posibles emergencias en playas y balnearios, así como la seguridad externa de los bañistas, para lo cual contará también con el apoyo de los agentes de seguridad ciudadana de distintos municipios.

“Contaremos con patrullaje aéreo (un helicóptero y drones de la Dirección de Aviación Policial), motorizado (realizado con ayuda de los gobiernos locales), y patrullaje a pie”, informó el jefe de la División Policial Sur 2, Crnl. PNP Walter Palomino Simón.

El jefe policial también contó que estos trabajos se intensificarán los días sábados y domingos, así como los feriados.

El plan de seguridad “Verano 2023”, que ha sido coordinado con distintos municipios, obedece a los lineamientos del Ministerio del Interior y el comando institucional de la PNP para garantizar la seguridad del público en esta temporada de verano, que inició el 24 de diciembre pasado y culminará el 9 de abril del 2023.

Seguridad en playas de Chorrillos

Por su parte, el electo alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, informó que estará prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas y alimentos perecibles a las playas del distrito, como la popular Agua Dulce.

Dijo, además, que coordinó con la comisaría de Huaylas la colocación de tres tranqueras en Agua Dulce, a fin de tener un mayor control del tipo de artículos y elementos que ingresan a esta playa, que se estima recibirá entre 30 000 y 35 000 veraneantes.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo